® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LAS MUJERES LISTAS PARA GOBERNAR MÉXICO Y VERACRUZ!

La Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, fue escenario del “Encuentro Nacional por el México que queremos las mujeres”, un evento trascendental...

¡LAS MUJERES LISTAS PARA GOBERNAR MÉXICO Y VERACRUZ!

* Eso dice Anilú en el Encuentro Nacional

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

La Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, fue escenario del “Encuentro Nacional por el México que queremos las mujeres”, un evento trascendental para la vida política y social de las mujeres, en el que destacó la participación activa de la diputada local por Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

Dicho encuentro reunió a destacadas líderes y defensoras de los derechos de las mujeres, como Patricia Olamendi e Yndira Sandoval, fundadoras de Todas MX, la senadora Kenia López Rabadán, la diputada federal Blanca Alcalá; la ex senadora Angélica De la Peña Gómez, la directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa Morales, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, entre otras mujeres de lucha.

Entre las asistentes, la diputada local Anilú Ingram resaltó la necesidad de que las mujeres asuman el poder que ahora ejercen y la responsabilidad que conlleva.

La legisladora hizo un llamado a reflexionar sobre las décadas de lucha que han enfrentado las mujeres al ingresar en la vida pública, donde históricamente se les arrebataban puestos de poder simplemente por ser mujeres.

A la par, Ingram Vallines señaló que fue necesario legislar en términos de paridad de género para romper el techo de cristal que, en muchos casos, se asemejaba más a uno de acero.

"Las mujeres debemos asumir el poder que ahora ejercemos y la responsabilidad que conlleva; pero quiero que hagamos un análisis: veamos lo que hemos vivido por décadas las mujeres cuando entramos en la vida pública al poder votar y ser votadas. Antes, por el simple hecho de ser mujeres, nos eran arrebatados puestos de poder, por lo que se tuvo que legislar en términos de paridad para lograr romper el techo de cristal, que en muchos casos era de acero”, detalló.