LOS TIGRES DEL NORTE
AVC/VERÓNICA HUERTA
XALAPA, Ver.- El escenario de Los Tigres del Norte fue el marco perfecto para que sus fans se tomarán selfies con teléfonos celulares; uno a uno pasaban a hacerse fotografías y llevarse un recuerdo testigo de haber estado con los intérpretes de "El jefe de jefes".
Los Tigres del Norte estuvieron en Xalapa en la noche del sábado, y su rugido sonó por todo lo alto del edificio del velódromo en Xalapa, en donde su público cantó con sentimiento "Golpes en el corazón".
Los hermanos Jorge, Hernan, Eduardo y Luis, de apellido Hernández y su compañero y amigo en la batería, Oscar Lara, salieron a escenario con uno de sus primeros éxitos "Una camioneta gris",
y en respuesta inmediata el público xalapeño gritó con toda su fuerza.
En el espectáculo también participaron el Mariachi Juvenil Camperos de Miguel Mojica, y la compañía de Ballet Folklórico "Soy Chiapas" que pusieron música y color al escenario de Los Tigres del Norte, ganadores de Grammys.
Justo a las 11:30 horas de la noche del sábado, los cantantes de este grupo invitaron al público a darle un aplauso a las mujeres presentes y de paso aseguraron que México tendrá en el año 2024, por primera vez, una mujer gobernando la República Mexicana.
Sin mencionar nombres ni colores ni omitidos políticos, Los Tigres del Norte expresaron:
"Las mujeres siempre ganan, ya ven vamos a tener una mujer presidenta".
El show que inició alrededor de las 10:00 horas del sábado, se prolongó hasta las 02:00 horas del domingo 29 de octubre del 2023, y al agradecer a los xalapeños su preferencia, también les prometieron regresar el próximo año.