*Hay desabasto de esta fruta en los supermercados de la zona conurbada, como pasó con los postres
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
En tiendas mayoristas como Costco y Sams Club reportan desabasto de fresas debido a que ahora decenas de mujeres emprendedoras están colocando puestos callejeros para venderlas con crema, chocolate y otros ingredientes.
El asunto es que, tal y como pasó como los pasteles, los clientes habituales a esas cadenas comenzaron a quejarse debido a que las ‘nenis’ han llegado hasta jalonearse por los frutos que al final dejan tirados y machucados.
Para muchas familias era habitual comprar esas frutas en especial en esos comercios debido a que son de importación o bien seleccionadas de zonas como de Irapuato, por lo que son de gran tamaño y a precios accesibles para su calidad.
Sin embargo, ahora en ciudades como en Boca del Río ya no hay disponibilidad del producto y cuando llenan los contenedores, de inmediato personas reportan en grupos de venta del puerto de Veracruz, para que la muchedumbre acuda de inmediato a surtirse.
Todo empezó durante la pandemia cuando una joven de Tijuana se hizo viral en redes sociales debido a que, emprendió con la venta de fresas con crema.
Igual que pasó con los pasteles, a la chica se le ocurrió hacer contenido narrando su vida diaria vendiendo en la calle relatando desde que iba en las mañanas a Costco a comprar.
Ella tuvo reconocimiento, tanto, que televisoras la invitaron a contar su historia y a la fecha sigue de comerciante con otros productos con gran éxito lo que inspiró a más mujeres.
Es así como en varias partes de México siguieron sus pasos hasta que esa forma de comercializar llegó a Veracruz donde están provocando una escasez de producto en las tiendas.
Pero no todo es positivo, varias personas externan en redes sociales que tengan cuidado debido a que muchas emprendedoras no están realizando las medidas de higiene debidas con las fresas que son una de las frutas que no basta con lavarlas sino hay que desinfectar.
Hay testimonios de Veracruz en las que madres señalan que acabaron con sus hijos en el hospital debido a infecciones por comprar en estos puestos callejeros.