AL PAPA PANCHO
* Resultó falsa supuesta homilía por la tragedia en Basílica de San Pedro
* Pretendían "enviar" a dolientes oración "de puño y letra" del Papa y un "video de la misa"
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La delincuencia que acontece en el municipio de Coatzacoalcos ha involucrado al Estado de El Vaticano en Roma, Italia y la Basílica de San Pedro, en lo que todo apunta fue un intento de abusar del dolor de las familias de los siete jóvenes que murieron en el Río Calzadas.
Este martes se dio a conocer por parte de un supuesto padre identificado como Juan Daniel Martínez, que había oficiado una misa a las 8 de la mañana hora de México, en la Basílica de San Pedro para pedir por el descanso eterno de los siete jóvenes caídos la noche del sábado.
En el mensaje que se publicó todo indicaba se trataba de un tema religioso e incluso dijo que se le enviaría una oración a las familias afectadas escrita por puño y letra del Papa Francisco y también un video de la homilía que se realizó.
La identidad del supuesto padre tenía todo los indicios de veracidad, desde datos, actividades religiosas, distintas fotografías, grado de estudios eclesiásticos y una gran cantidad de seguidores, pero luego de ser evidenciados simplemente todo desapareció.
Para el medio día de ayer, un religioso de nombre Gustavo Godínez LC, de los legionarios de Cristo acusó que el supuesto padre Juan Daniel le estaba robando su identidad.
"Este caballero se está haciendo pasar por mí, seguro para extorsionar de algún modo, les dejo el enlace para que denuncien esta cuenta y no caigan en este tipo de extorsión".
No pasaron ni 10 minutos y la supuesta página del padre Juan Daniel ya no estaba activa es decir todo indica en realidad se trató de un intento de estafa.
De alguna manera intentaban sacar provecho a partir de enviar supuestas oraciones escritas por el Papa Francisco y una misa en la basílica de San Pedro, pues se anticipaba que enviarían a las familias un video de la homilía, la oración dijeron sería la Vita Caelestis, "vida celestial" en Latin.
El engaño quedó expuesto cuando un tercer religioso puso en entredicho la misa, el lugar en donde se realizaría supuestamente, ya que dijo acababa de estar en la basílica de San Pedro y se encuentra en remodelación, "por lo que es imposible que se haya realizado la ceremonia".
Por lo pronto de acuerdo al religioso Gustavo Godínez de los legionarios de Cristo, pudo haberse tratado de un intento de estafa ya que de entrada usaron su identidad de forma falsa.