Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este miércoles la destacada periodista Araceli Baizabal, pidió a sus amigos y familiares que circularan la información de que su número de WhatsApp fue clonado, "nuevamente", dijo por lo que se debe hacer caso omiso de alguna llamada o petición que viniera desde su número telefónico o la misma plataforma.
Los hechos ocurrieron por la tarde cuándo se dio a conocer que la compañera pidió que no hagan caso de cualquier llamado o mensaje que provenga de su contacto ya que hackearon su número.
El aviso se difundió en grupos de WhatsApp y en sus redes sociales, luego de que Araceli Baizabal es una periodista muy conocida en Veracruz, por lo que cualquier cantidad de personas podrían tener su número de teléfono.
Cabe destacar que a pesar de que existen cuantiosos candados, la clonación de números de WhatsApp continúa siendo una treta constante de la delincuencia, sobre la forma en que se logra existen distintas versiones, en un principio se decía se daba al usar el "WhatsApp web" en cualquier computador.
Sin embargo los hechos van más allá para que se trate de sólo ese método de intervención, regularmente son situaciones que se dan al interior de los penales en donde los reos ociosos tratan de buscar desde su encierro, distintas formas de delinquir.
El objetivo primordial del hackeo cuentas de Facebook y de WhatsApp es el de la extorsión, no obstante ya existen distintos llamados públicos para que la gente "no caiga" en ese tipo de tretas, todos están enterados y al final del día sólo resulta una molestia para la persona que debe cambiar su número o aplicarle nuevos candados para poder recuperarlo, ya que nadie se cree esa estafa.
Recientemente incluso se dio a conocer que dos Alcaldes de la zona sur del Estado, estuvieron en la misma situación.