* No lo conoce nadie en Veracruz
* Dicen que es riquísimo
* No dicen como, ni cuanto, ni de a como?
Por ANTONIO LÓPEZ/NOTIVER
¿QUIÉN ES JOSÉ CARLOS VIVES GÓMEZ?
Ayer el Congreso Local a petición del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aprobó el comodato por 10 años del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente y del Centro de Alto Rendimiento a la Sociedad Mercantil FC Veracruzano SA de CV, que es propiedad del empresario mexicano José Carlos Vives Gómez, quien estará encabezando el proyecto futbolístico del puerto jarocho.
Hace año y medio en este mismo espacio de NOTIVER, les mencioné por primera vez sobre José Carlos Vives, pues en aquel entonces pudimos enterarnos que sería él quien llevaría las riendas, del que sería el nuevo equipo de fútbol que participará en la Liga de Expansión MX, algo que ayer se confirmó con el tema del comodato.
José Carlos Vives Gómez es hijo de René Roberto Vives Vives y María Guadalupe Gómez de Vives, se casó en el 2018 en la Ciudad de México con Dulce María Ahrend Garcés, y actualmente es un joven empresario que se desarrolla sobretodo en el sector financiero con diferentes compañías de alta tecnología.
También se sabe que José Carlos Vives tiene una gran cercanía de amistad con el propietario de El Águila de Veracruz, Bernardo Pasquel, por lo que no se puede descartar que el dirigente emplumado tenga participación en el proyecto de fútbol, algo que también se ha manejado, pues incluso se sabe que fue él quien visitó las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol para ver lo de la franquicia.
José Carlos Vives es el representante legal de FC Veracruzano SA de CV, empresa que también dio de alta ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el nombre de Veracruz FC y sus derivados en junio del 2023, por lo que es un hecho que el empresario mexicano será el que encabece el proyecto futbolístico.
Se sabe que este grupo empresarial está buscando una franquicia de la Liga de Expansión MX, por lo que en la Federación Mexicana de Fútbol ya les ofrecieron dos opciones, una que desea cambiar de aires y otra con la finalidad de erradicar la multipropiedad.
Además por fuera, también han tenido acercamientos con un par de clubes que desean llegar al puerto si es que llegan a un acuerdo económico, por lo que ahorita José Carlos Vives y compañía se encuentran analizando cual sería la mejor opción para iniciar el proyecto deportivo.
De momento el grupo empresarial está definido, ya tenemos un nombre real, el estadio está por entregarse y solo falta la franquicia para que se pueda desarrollar el proyecto deportivo, pues de ahí se debe partir para plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Así como Veracruz, hay otras plazas como Tuxtla Gutiérrez, Tampico Madero y Durango que también quieren volver a la división de plata, por lo que la Liga de Expansión MX se encuentra analizando la posibilidad de aumentar los clubes de 15 a 16 o en una de esas hasta 18 dependiendo las circunstancias.
Otra cosa importante es que se ve complejo que esto se pueda dar para este año futbolístico, pero ya conociendo lo que sabemos, me parece que tienen el tiempo ideal para ir trabajando en la parte deportiva, buscar talento, sentar bases con calma y armar una estructura digna de un equipo protagonista, justamente lo que podría generar identidad con la afición veracruzana.
El regreso del fútbol al puerto es inminente.