* Que jóvenes se alejen de la Fe
* Llama Nuncio Apostólico a padres a hacer su trabajo

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, en su segundo día de visita en Xalapa, admitió que a la iglesia le pesa el alejamiento de las nuevas generaciones del camino de la Fe.

Por ello, demandó a los padres de familia hacer su trabajo pues son ellos los primeros educadores y ejemplo.

“Me dirijo a los papás aquí presentes para recordarles que ustedes queridos papás, ustedes son los educadores, entonces son los primeros catequistas, los padres de familia son, los primeros educadores en la fe, ¿y cómo educan a sus hijos?, con su ejemplo que ustedes les dan en su familia. Porque así sus hijos aprenderán el significado más profundo del amor de Dios”.

El representante del Papa dio apertura al Año de la Catequesis y la Evangelización con la participación de más de 1500 catequistas, además de familias.

Monseñor Joseph Spiteri hizo un llamado a que menores y jóvenes se acerquen a la iglesia católica y se alejen de tentaciones.

“No debemos queridos niños y adolescentes, no debemos caer en la tentación de pensar que es más fácil ir cada uno por su cuenta, a lo mejor nos es más fácil yo voy a llegar antes, más rápido si voy solo, no hay que caer en esta tentación.
Caminar juntos y ayudarnos los unos a los otros, si alguno cae, se pierde en el camino, los demás pueden ayudar a levantarlo; hace falta una virtud que a veces es difícil para los niños que es la paciencia, queremos llegar pronto, tener la paciencia de ayudarnos los unos a los otros”.

Insistió en que las madres y padres de familia son los primeros educadores en la fe y en la vida, además de ejemplos a seguir por lo que refirió que es gracias a sus palabras y momentos de oración en familia, así como a la capacidad que tienen de escucharse, dialogar y sus gestos de ternura, misericordia y perdón es como transmiten el don de Fe.

En ese sentido subrayó que el amor de Dios no es solo “una linda palabra” que se declara, sino que es como se tiene que vivir como hijos suyos.

“Como nos dice el papa Francisco particularmente en este año de Jubileo del año 2025, eso es lo que significa también caminar juntos, somos todos peregrinos. Caminar juntos significa tomar las decisiones juntos, dialogar, ayudarnos, darnos la mano. Dios hará que crezca en cada uno de ellos por el bien de su familia, de la iglesia, de la sociedad” concluyó.