A CHIKY-YUNES

* Eso dice su abogado

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez tiene un padecimiento en la espalda que le impiden acudir a la audiencia al que fue citado.

El abogado José Antonio Kuri Pazos, dijo que este viernes presentó un comprobante médico pues su cliente requiere al menos 6 semanas de reposo.

“Se ha presentado un certificado médico por el tema de movilidad, que es un nervio en la espalda, sería cuestión de ver la valoración que en su momento se vaya haciendo. Ya tiene un problema con anterioridad, es un problema de salud de años para acá y desde hace tiempo ha venido empeorando, se trata de un problema de movilidad”.

En ese sentido, dijo que la propia Fiscalía debe corroborar la veracidad de la información ya que su cliente podría requerir una cirugía médica.

“Se presentó el certificado es de la Beneficencia Española, una institución honorable y seria. También se presentaron radiografías y en el mismo escrito se le hizo saber al órgano jurisdiccional dónde consultar los documentos”, añadió el abogado.

Yunes Márquez, no acudió por segunda ocasión consecutiva a una audiencia inicial en su contra, la cual estaba programada este viernes 21 de junio en los juzgados de Pacho Viejo.

Al político la Fiscalía lo intentaría imputar por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Desde el 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) acusa al panista de haber falseado su residencia efectiva en el puerto de Veracruz para poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía de Veracruz.

¡VAN POR CHIKY-YUNES! - PARA RIPLEY
La Fiscalía del Estado de Veracruz tocó fondo de nueva cuenta cuándo en el fin de sexenio de Cuitláhuac y en una más de sus “estrategias legaloides”, citaron a declarar a Pacho Viejo al senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez…

En dichos comicios, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinó revocar a Yunes Márquez la candidatura por la alianza “Veracruz Va” al concluir que no acreditó el requisito de su residencia efectiva.

Su lugar fue ocupado por su esposa, Patricia Lobeira, quien ganó las elecciones al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ricardo Exsome Zapata.

El Senador Electo Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que es víctima de persecución política, misma que se hizo para intimidarlo, pero no lo van a lograr.

En una carta pública, señaló que se están utilizando los instrumentos de justicia para perseguir a los adversarios, no a los delincuentes; en su caso se definió como un hombre honorable y respetuoso de la Ley.