* Lo captan rumbeando y pisteando, se afirma que sí va de Embajador
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
De forma ya constante el ex Gobernador Cuitláhuac García, ha sido captado en lugares públicos, en fiestas privadas, incluso rumbeando o pisteando como suele decirse en Veracruz.
Cuitláhuac siempre mostró desde siempre sus habilidades para el baile, no solamente en el género salsa sino de todo tipo, hasta instructor de música regional y en los últimos días, ya como civil, ha hecho demostrar una vez más sus habilidades en la pista de baile.
El ex mandatario acudió a una posada familiar que él mismo difundió en sus redes sociales, pero también algunos usuarios de redes no han dejado la oportunidad de tomarse una foto o selfie, al encontrarlo en centros nocturnos estos últimos días.
Un salsero reconocido de este Puerto difundió una fotografía en donde se aprecia que Cuitlahuac estuvo en el restaurante El Estribo del legendario Hotel Diligencias, un lugar clásico que por las noches ameniza con música en vivo, ubicado frente al Zócalo de Veracruz.
Pero también en salsotecas, cuando Cuitláhuac salía a bailar siendo Gobernador del Estado no pasaba desapercibido, nunca ocultó su gusto por la salsa, le ponía énfasis al festival salsero de Boca del Río aunque nunca se subió al escenario a bailar, no aprovechó su estafeta de entonces gobernador como han hecho otros mandatarios o gobernantes.
En el último festival de la salsa en 2023 acudió al tobogán del salsódromo y sacó a bailar a una muchacha previo al evento.
Por lo pronto el ex mandatario demuestra que va a extrañar Veracruz, como se sabe Cuitláhuac sí está incluido para tomar un puesto en el Gobierno Federal con Claudia Sheinbaum y se dice que es una Embajada, lo cual lo explicaría, el pasear de Cui por algunos sitios de Veracruz, previo a lo que sería una importante ausencia de su tierra natal.
Aunque hay una versión de que iría finalmente a CENAGAS.