® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LE LLEVA CAFÉ! - *Recibe el Papa Francisco al Arzobispo de Xalapa, Patrón Wong

Su santidad del Papa Francisco recibió al Arzobispo de Xalapa, monseñor Carlos Patrón Wong en El Vaticano, quién asistió a la asamblea plena-ria de la pontificia comisión para América latina...

¡LE LLEVA CAFÉ! - *Recibe el Papa Francisco al Arzobispo de Xalapa, Patrón Wong

Por Manuel Hernández 
Reportero de NOTIVER 

Su santidad del Papa Francisco recibió al Arzobispo de Xalapa, monseñor Carlos Patrón Wong en El Vaticano, quién asistió a la asamblea plena-ria de la pontificia comisión para América latina.

A través de sus redes sociales se dio a conocer el encuentro con el Santo Padre, a quien le entregó una bolsa de Café en grano, originaria del seminario arquidiocesano San Rafael Guízar y Valencia en Xalapa y es que como decimos en todo Veracruz y para el mundo, Dios bendiga el café de Veracruz.

Esta semana el Papa Francisco recibió en audiencia a los participantes en la asamblea plenaria de la pontificia comisión para América latina, a quienes alentó a participar activamente invitando al pueblo de Dios a peregrinar y anunciar el mensaje de esperanza, que toda la región está ungida en escuchar y redescubrir.

El obispo Jorge Carlos indicó: 

"Agradecidos al Papa Francisco por su mensaje y bendición para América Latina. “La CAL debe construir puentes de reconciliación, de inclusión, de fraternidad! ¡Puentes que permitan que el “caminar juntos” no sea una mera expresión retórica sino una experiencia pastoral auténtica!”, con estas palabras el Papa Francisco animó a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), a quienes recibió en audiencia la mañana de este jueves 27 de junio, en la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.

A los miembros y consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina, el Santo Padre les dijo que las tres preguntas que intentarán responder en estos días de Asamblea Plenaria son muy relevantes.

“Si nos fijamos atentamente, todas ellas no sólo atienden a cuestiones que la realidad actual nos impone afrontar, sino que forman parte de la reforma sinodal que toda la Iglesia debe abrazar para transparentar más y mejor el verdadero rostro de Jesucristo”.