* Se les había olvidado felicitar a la mejor estudiante del mundo
* Reacciona de sus laureles Mario Delgado de la SEP y le dedica una tarjetita
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La veracruzana Ángela Elena Olazarán Laureano tuvo una mención en La Mañanera de Claudia Sheinbaum, cómo se recordará fue nombrada como la mejor estudiante del mundo tras recibir un premio internacional, la estudiante del Conalep del municipio de Papantla.
Ángela de 17 años de edad, fue aplaudida por la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia Mañanera que se registró este martes 15 de octubre.
Cabe destacar que Ángela ha recibido un reconocimiento de nivel mundial, también por parte de la gobernadora electa Rocío Nale y del gobernador Cuitláhuac García, quién siguió su caso desde antes que recibiera el premio, cuando Ángela se ubicó entre las 50 finalistas, que fue la recta final del concurso organizado por el Global Student Prize.
Este martes en la sección de preguntas y respuestas de La Mañanera, le preguntaron a Claudia si le daría un reconocimiento a Ángela o si la saludaría.
"Claro que sí me ha comentado hace unos días Paulina, la vamos a buscar y muchísimas felicidades es entre otras cosas lo que vamos a hacer nosotros también, promover que las mujeres estudien matemáticas, estudien ciencia, ingeniería", dijo.
La Presidenta aprovechó para mandar un mensaje a las mujeres mexicanas y se comprometió a impulsar su administración en el desarrollo profesional.
"Durante años se nos dijo que las mujeres no éramos, que no éramos dignas de ser profesionistas en forma de discriminación y de prejuicio, pero ahora vamos a impulsar que las mujeres participen en todas las actividades y en todas las profesiones".
Luego de lo suscitado en la Mañanera, al Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, por ahí de las 2 de la tarde se le ocurrió que si era oportuno felicitar públicamente a Ángela Elena Olazarán y emitió una tarjeta informativa o postal, oficialmente en su red social por parte de la Secretaría.
El Secretario dijo que felicitaba a Ángela, egresada del Conalep por haber ganado el premio y sí mencionó el nombre del proyecto, dijo que es un orgullo para nuestro país y que felicidades. No se equivocó en ningún dato.
Sin embargo al final del día ya no se supo si ese reconocimiento que anunció Claudia, pero a la vez olvido del Gobierno, se cristalizó con la tarjeta de Mario Delgado quien estaba durmiendo en sus laureles y ya tuvo su primer resbalón como Secretario de Educación, ¿cuánto duró? quince días.