* Y los exámenes de confianza

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Tras la extinción formalmente la Dirección General de la Fuerza Civil se estableció que los recursos humanos, financieros y materiales pasarán a Subsecretaría de Operaciones de la SSP.

La Gaceta Oficial del Estado señala también que el uniforme del personal operativo de la Dirección General de la Fuerza Civil deberá homologarse al personal operativo de la Subsecretaría de Operaciones, en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

¡BAJO LA LUPA ESTÁN DOS MIL ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL!
Los dos mil elementos de la extinta Fuerza Civil serán nuevamente sometidos a exámenes de control y confianza, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez…
Mientras que, en el mismo plazo de 15 días hábiles, “se deberán hacer los cambios necesarios de cualquier referencia, imagen, balizamiento, logo en papelería, mobiliario, equipo, edificios, vehículos y demás bienes u objetos de la Dirección que desaparece, de conformidad con el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública”.

El documento apunta que también se establece que, dentro de un plazo de 180 días naturales, el personal operativo adscrito a la Dirección General de la Fuerza Civil será sometido a evaluaciones de control y confianza, así como a capacitaciones en materia de Derechos Humanos, para el Control de Multitudes y Reuniones Públicas, con la finalidad de fortalecer los principios que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Dicho personal pasa a ser adscrito a la Subsecretaría de Operaciones, conservando su antigüedad y respetando los derechos que les correspondan”.

También se señala que el personal administrativo de la desaparecida Dirección General de la Fuerza Civil será readscrito a las áreas homólogas o de funciones equivalentes en la Subsecretaría de Operaciones, conservando su antigüedad y respetando en todo momento los derechos laborales que les correspondan.

“Asimismo, dentro de un plazo de 180 días naturales, deberán realizarse las modificaciones necesarias a los manuales de organización y procedimientos correspondientes.

Para los efectos legales procedentes, todos los reglamentos, lineamientos, manuales u ordenamientos de observancia de la Secretaría de Seguridad Pública, vigentes, y que en su contenido contenga la denominación “Dirección General de la Fuerza Civil”, se entenderá a la Subsecretaría de Operaciones.

Finalmente se señala que cuando en protocolos, lineamientos u ordenamientos en donde se aluda a las funciones de las compañías y divisiones de la “Dirección General de la Fuerza Civil”, se entenderán y serán conferidas a la Subsecretaría de Operaciones.