* En pasillos políticos trasciende que Jiménez Rojas, el actual del IVAI, añora la oficina de la Fiscal General
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
A pesar de que se ha mencionado que la actual Fiscal Verónica Hernández, permanecería al menos un año más en el cargo hay quienes "le pisan los talones" y ponen "a San Antonio de cabeza" para ocupar la nueva Fiscalía en el gobierno de Rocío Nahle.
Trasciende que uno de los que levanta la mano es el actual presidente del IVAI, presidente del Instituto Veracruzano de acceso a la información, en los pasillos políticos se menciona que David Jiménez anda diciendo que será el próximo titular de la Fiscalía, pues cuenta con todo el apoyo de José Peña, esposo de la gobernadora electa Rocío Nahle.
El muy conocido y famoso señor Peña, mencionado como el "marido incómodo", que sin duda seguirá dando de qué hablar no solamente en el cambio de gobierno sino durante los seis años y probablemente posterior al 2030.
David Jiménez Rojas pasó a formar parte del primer círculo del Estado cuando la mañana del lunes 5 de junio de 2023 los integrantes del pleno del IVAI, lo eligieron como nuevo presidente.
Ha sido el encargado de promover la transparencia y el acceso a la información y su cargo es hasta el 2026, es decir incluso trascendería durante el gobierno de Rocío aunque no sea Fiscal