AL “PAPO”
* Y se conjura la huelga

Por ANTONIO MARÍN CARDÍN
Reportero de NOTIVER

XALAPA, Ver..- A pesar de la ríspida negociación, al grado de romper negociaciones (NOTIVER/14/02/2024), entre el sindicato de maestros y la máxima casa de estudios del estado, Enrique Levet Gorozpe, informó a NOTIVER que se logró un aumento laboral de cuatro por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.

En el auditorio de la sede estatal del FESAPAUV, en la calle de Madero 178, el ingeniero subrayó que en el tema del presupuesto a la UV, se va a seguir luchando para que se mejore.

¡LLEGA HASTA CECOL!
En la negociación que se da entre el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) y la Universidad Veracruzana, fue necesaria la intervención de un intérprete de los artículos…

El cual se define en la Ciudad de México y por eso, exigimos mejorar el financiamiento a la Universidad Pública, pero vamos a seguir insistiendo.

Porque el incremento al presupuesto de las universidades del país ha sido raquítico, bajísimo y repercute también en los incrementos a los salarios de los trabajadores.

Ejemplificó que los empleados administrativos cayeron por abajo del salario mínimo y, a nosotros nos están dando tarascadas.

En algunos renglones del Tabulador, dijo, sobre todo de los instructores académicos.

Es una lucha que tenemos que dar y la vamos a dar y, la estamos dando a nivel nacional con todos los sindicatos universitarios.

Ustedes van a ver que vamos a mantener la firmeza de esa lucha, por un mejor presupuesto a la universidad pública y por dignificar el salario de los trabajadores, académicos y administrativos de las universidades.

Ya las cosas de los recursos ya no se arreglan aquí en rectoría, ahora se negocia en la Ciudad de México, a través de la subsecretaría de educación Superior e investigación Científica y la Dirección General de Educación Superior.

Ahí es donde se hace la negociación, ahí se define.

Muchas de las cosas estamos negociando bien y lo resolvemos con la directora general de Educación Superior, Carmen Medina Rodríguez Armenta, que es la encargada de ver los dineros que se reparten en las universidades y las autoridades no, no pueden mover más allá de lo que ellos les dicen.

La deuda con el Gobierno del Estado, pues la tiene que definir el rector con el gobernador.

Ese es el esfuerzo para lograr el 4% del presupuesto de egresos de la entidad.

Somos los primeros de estar al lado del rector con todos los compañeros promoviendo la lucha en las calles por la mejora del presupuesto, este problema lo tienen todas las universidades del país.