* Hijas de Rogelio

Por NOEMÍ VALDEZ
Reportera de NOTIVER

Un juez de Tuxpan, pretende otorgar la custodia de Victoria, - hija menor del exsecretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán a su madre, la señora Guillermina N.

Las hermanas mayores de la menor, Luisa y Viviana acusaron que el Juez Cuarto de lo Familiar con sede en Tuxpan, Édgar Gutiérrez Gómez, no ha hecho caso a los dictámenes periciales donde la menor era maltratada.

“El juez de lo familiar, de nombre Edgar Gutiérrez Gómez, ahora intenta entregar a nuestra hermana menor a nuestra madre, a sabiendas de que ésta la ha violentado y que incluso, constan dictámenes periciales y entrevistas por un juzgado civil y también en la Fiscalía donde se da cuenta de ello” señalaron.

Al respecto, dijeron que la abuela obtuvo el depósito judicial de su pequeña en marzo de 2021.

Posteriormente, en julio de 2023, la mamá de la menor solicitó la convivencia con su hija y obtuvo respuesta favorable en cuatro horas por parte del Juez de Tuxpan y determinó que podrían convivir “sin mayor estudio del asunto ni consideración del peritaje”.

Entre los casos de violencia que aseguran ocurrió con la menor de edad, es que supuestamente fue sometida a un exorcismo, cuando ella tenía apenas 7 años de edad, dijeron durante la rueda de prensa.

“Con la mayor preocupación, exponemos ante la opinión pública un hecho grave que se pretende cometer en contra de nuestra pequeña hermana. Como es de su conocimiento, a nuestro padre, Rogelio Franco Castán, lo han vinculado en repetidas ocasiones por 9 delitos y no solo a él, pues también nosotras hemos sido perseguidas, han abierto carpetas en nuestra contra sin sustento. En este sentido, mi abuela, Luisa y yo, fuimos denunciadas 16 meses después por nuestra madre por el hecho de cuidar a mi hermana menor, hemos recurrido a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como con jueces en materia civil, quienes, hasta el día de hoy, han hecho caso omiso a nuestras denuncias” señalaron.

También señalaron que el pasado 04 de agosto, un Juez federal ordenó suspender de forma definitiva esas convivencias en atención a la violencia que han acreditado.

“Pese a ello, el pasado viernes se publicó una resolución en el mismo expediente, en la que el Juez Edgar Gutiérrez Gómez, ordena entregar a nuestra hermanita a su violentadora” expusieron en rueda de prensa.