Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
La búsqueda de mascotas perdidas a través de redes sociales se incrementa, hace unos días fue una gallina de nombre "Blanquita" que se perdió en la zona de Córdoba Orizaba y apareció y ahora un niño pidió apoyo para localizar a su gallina que se llama "Gorda", aunque este hecho ocurrido en el municipio de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León.
También se registró un caso con el compañero reportero de Notiver, Leopoldo Tlaxalo Jaramillo al cual le robaron su gato "Peluso" y este viernes pidió apoyo para localizarlo.
Peluso se encuentra desaparecido desde el viernes 17 de noviembre. La última vez que se le vio fue ese día en la tarde noche en el Oxxo de Icazo y Guadalupe Victoria.
Es un gato que tiene un hogar que está sufriendo por su ausencia.
Si estaba en la calle es porque acostumbra salir al Oxxo, ubicado en la esquina de su casa porque la gente buena le compra sobrecitos de Whiskas.
El periodista Leopoldo Tlaxalo buscó a Peluso desde el siguiente día que desapareció, pues le preocupó que la noche anterior no fuera a cenar y la mañana del sábado no llegara a desayunar.
Leopoldo imprimió hojas con la fotografía y los datos generales del felino. Las hojas las pegó en los postes de la colonia Formando Hogar para que la gente que pasara, viera su fotografía y si lo vieran le dieran aviso.
También salió por las noches de su casa para buscar a su gato, llevando en la mano su traste con croquetas y gritando su nombre para que si estaba perdido saliera a su encuentro.
No fue posible que el periodista encontrara a su gato en la colonia donde vive porque, según testimonio de una vecina, una señora que iba en una camioneta se llevó a Peluso.
Primero lo acarició ganándose la confianza del minino, después se lo llevó, cuando le preguntaron por qué lo hacía, dijo que lo esterilizaría y daría en adopción.
El hecho se registró el viernes 17 de noviembre en la tarde noche.
La señora que se llevó a Peluso regresó una semana después aproximadamente, llevándose otro gatito "que no tenía un hogar" pero era feliz en la calle pues los vecinos le regalaban croquetas, sobrecitos y demás comida.
Se solicita a la persona que se lo llevó que por favor lo devuelva dejándolo en el Oxxo de Icazo y Guadalupe Victoria, el michi sabrá regresar a su casa pues conoce esas calles.
Leopoldo Tlaxalo no tiene nada en contra de la persona que se lo llevó pues considera que no tiene malas intenciones.
Lo vio en la calle y pensó que era un minino callejero, pero no es así, es un gato que tiene familia quienes están sufriendo por su ausencia.