AVC/Verónica Huerta

XalapA, Ver.- Al momento que se realizaba el bloqueo y la marcha para promover el voto a favor de la candidata del PRI, PAN, PRD a presidenta Xóchitl Gálvez y candidato a gobernador José Yunes un grupo de ciudadanos y ciudadanas vestidos con camisetas rosado y blanco insultaron, agredieron, e interrumpieron la conferencia de prensa del candidato a gobernador de partido Movimiento Ciudadano (MC) Hipólito Deschamps Barros y después se fueron en contra de la candidata a diputada federal Xalapa 10, Erika Monserrat Blix Portilla.

El candidato de MC Polo Deschamps ofreció conferencia de prensa en un café de la calle Enríquez cuando pasaron dos mujeres que gritaron contra su persona, y se fueron riendo a carcajadas.

Posterior el candidato continuó la conversación con reporteros y reporteras cuando una mujer joven de estatura superior al 1.80 metros llegó a gritar e interrumpir la conferencia de prensa, por lo que Polo Deschamps optó por escucharla, mientras que ella ofendía.

A los dos minutos llegaron más ciudadanos y ciudadanas que participaron en la marcha a favor de la panista Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes para continuar las agresiones e insultos contra Polo Deschamps.

El candidato de MC se marchó del café y la candidata a diputada federal Xalapa 10, Erika Monserrat Blix Portilla se dirigió a una motocicleta para subirse y retirarse cuando las mujeres vestidas de rosa se fueron en su contra con insultos.

Posterior llegó un joven de militancia panista que empezó a hablar con la candidata Erika Blix, y elevó el tono de reclamo durante 3 minutos; acto seguido los reporteros y reporteras comenzaron a entrevistar a la aspirante.

Durante la entrevista con Erika Blix llegó una vez más la mujer joven de estatura alta, camiseta color rosa y short blanco para interrumpir el trabajo de los reporteros y agresor a la candidata de MC.

Ante los insultos de la mujer que defiende el voto a favor del PAN, PRD y PRI, y que interrumpió una y otra vez la entrevista, los reporteros y reporteras se vieron obligados a intervenir para solicitarle que permitiera hacer el trabajo de comunicación.

En seguida, otros dos grupos de mujeres sentadas en dos mesas de la cafetería se pararon y se fueron al lugar donde estaba la candidata de MC y se sumaron a los insultos y gritos de la mujer alta, de tal marea que las reporteras tuvieron que intervenir y tranquilizar a los agresores y agresoras.

La mujer joven que resaltaba por su estatura empezó a gritar a los reporteros que no entrevistaran a la “esquirol” “vendida” al referirse a la candidata de MC.