*Los inconformes llegaron hasta el WTC

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Boca del Río, Ver. Decenas de trabajadores de la salud protestaron en contra de las bases otorgadas por el IMSS Bienestar y el gobierno del estado de Veracruz, debido a que acusan influyentismo y compadrazgo.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director del Seguro Social, Zoé Robledo, realizaron el acto protocolario de entrega a los más de 3 mil 300 empleados beneficiados.


Todo lo realizaron a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación locales, y permitieron el ingreso solamente a los trabajadores plenamente identificados.

Y es que, desde hace un par de semanas, en toda la entidad, hay quejas de parte de médicos, enfermeras, laboralistas, servicio social, limpieza, y otros, debido a que no lograron obtener ese beneficio.

Hay que recordar que los empleados de la Secretaría de Salud del Estado pasaron a ser parte del IMSS-Bienestar, luego de que el gobernador firmara su adhesión, es por eso por lo que la entrega la hicieron en conjunto los dos gobiernos.

Un grupo de personas que no lograron la base protestaron afuera del World Trade Center de Boca del Río, en donde estaban realizando la entrega, debido a que aseguran que dejaron fuera a todos los empleados que tienen de 8 a 10 años de antigüedad.

Aseguran que desdeñaron a los que lucharon en contra de la pandemia, y le dieron prioridad a todo el personal que apenas tienen dos o tres años en labor.

Las afectadas dijeron que aplicaron en línea en el IMSS-Bienestar como les indicaron, pero no lograron ser beneficiadas, porque les dijeron que tenía otros trabajos, algo que aseguran es mentira, pues sólo trabajan para Salud en Veracruz y con un salario mínimo.

En diferentes partes del estado han brotado descontentos ante esta situación, por lo que esperan que en breve inicien una serie de protestas debido a que algunos podrían ser despedidos dado a que la nómina pasará a manos de la federación, sólo para los que tienen base.