* Trasciende reunión para comprar una franquicia en Liga de Expansión
* Y con el nombre de Tiburones Rojos
* Sería una continuidad a las negociaciones de Carlos Bremer
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Este martes trascendió a nivel nacional una supuesta reunión entre Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Bernardo Pasquel, Presidente del Águila de Veracruz para comprar una franquicia de la Liga Expansión MX, bajo el nombre de los Tiburones Rojos del Veracruz.
Como se sabe desde hace tiempo Bernardo Pasquel y su Socio Carlos Vives gestionaron junto con el ya afinado empresario Carlos Bremer, el regreso del fútbol a Veracruz, por lo que sería una continuación de lo que dejó encaminado el empresario recientemente fallecido.
Cuitláhuac García lo ha negado siempre, que no existe la posibilidad del regreso de los Tiburones Rojos sin embargo existe una velita prendida, al menos en el trascendido.
De hecho justo hace un año en febrero de 2023 Cuitláhuac García negó a los tres, ni Bernardo Pasquel, ni Carlos Vives ni Carlos Bremer estaban detrás del regreso del equipo en lo que ya se orientaba al Veracruz FC y estando en marcha la remodelación del estadio.
Al tiempo como se sabe, la semana pasada cuando se anunció el "regreso del fútbol", el Gobernador dijo que existía la posibilidad de que fueran dos equipos los que jugaran en el nuevo estadio Pirata Fuente, cuando estuviera remodelado.
Cabe destacar que aunque se ha dicho hasta el cansancio de que existe un veto por parte de la FIFA a los Tiburones Rojos por un problema de litigio y no pagos de cuotas, jamás se ha mostrado un documento en donde diga que realmente haya una prohibición, todo es a decir de los actores "en pleito".
A pesar del trascendido de ayer por la tarde todo trascendió con incredulidad, pues se comenta que en medio de "todo" estaría el otrora Rey Tiburón Fidel Kuri Grajales, quien lleva un litigio y se dice dueño de la franquicia.
A la par de qué también la semana pasada se anunció habría un nuevo residente del nuevo estadio el Veracruz FC o Racing FC Porto Palmeiras, que se atribuye a Maclovio Yáñez Villagrán, magnate, árabe, petrolero y morenista, vinculado por una foto que circula por doquier a Adán Augusto, el ex Secretario de Gobernación, con un equipo que depende de una filial internacional, Racing City Group.