* La nostalgia detonó luego de que Pati-Yu compartiera una fotografía de ella con el actor ganador del Óscar

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Hace 27 años, la película “Romeo y Julieta”, del director Baz Luhrmann, fue filmada en México y una de sus principales locaciones estuvo situada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El rodaje de la obra trajo consigo al elenco internacional, pero entre todos destacaba una de las figuras que a la fecha es un ícono del cine internacional.

Se trataba de Leonardo DiCaprio quien estuvo trabajando en el proyecto, siempre arropado por sus fans, por lo que existen muchas fotografías de ciudadanos veracruzanos junto a él.

La nostalgia la detonó la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, quien este fin de semana compartió una imagen de ella junto a otras jóvenes posando para la cámara junto a la estrella.

“Del súper baúl de los recuerdos, con Leonardo DiCaprio cuando Romeo y Julieta se filmó en Veracruz… por ahí de 1996”, escribió la edil en su cuenta de Facebook.

Esto desactivó el recuerdo de muchos, por ejemplo, en redes sociales la usuaria Cindy Os presumió también su foto con Leonardo en el billar donde filmaron varias escenas.

“Rafael Xalapa Ortega, estaba ubicado en el callejón de Reforma entre canal y Esteban Morales”, explicó, sin embargo, lamentó que ese negocio ya no exista, cerró y su padre que era el propietario ya falleció lamentablemente.

En un comentario, Ángeles Morales, también recordó ese momento en 1996, cuando le pidieron el automóvil a su papá, “A mi padre le pidieron su auto para que lo rentara en esa película ya que era un Ford Galaxy impecable”.

Así, varios jarochos recordaron la filmación de la película que a la fecha es un clásico del cine y que tiene como anécdota el rodaje de parte de la producción antes de la entrada de un huracán que terminó por destruir todo el set que pusieron en Boca del Río.