* Por el acarreo de la piedra basáltica para el tren Maya
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Transportistas del sindicato nacional “Primero de Mayo” exigen el pago de 5 millones de pesos que les adeudan tres empresarios/contratistas por el acarreo de la piedra basáltica para los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, en Quintana Roo, son cerca de 80 familias afectadas.
El martes, un grupo de transportistas se plantó con cartulinas y pancartas en las que acusan de traidores y ratas a los empresarios Lino Romo, Ulises Ortiz y a Nicolás Plascencia.
Leonel Noya Revuelta, dirigente del sindicato nacional “Primero de Mayo”, informó que a un mes de haberse hecho público el reclamo no han recibido respuesta, “estos tipos no nos pagan, pero si continúan buscando contratos en proyectos del gobierno federal”.
El sindicalista detalló que el Ejército Mexicano ya entregó los recursos a los contratistas, pero lamentablemente estos no los ha hecho llegar a decenas de transportistas que hicieron el acarreo de la piedra basáltica.
“Estamos decididos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias”, ha advertido Noya Revuelta, al tiempo que comentó que otros 500 transportistas están en situación similar, con deudas acumuladas que podrían ascender a 90 millones de pesos.
Por esa situación, el sindicato “Primero de Mayo” ha solicitado intervenga la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, para evitar más abusos contra los trabajadores.
“Buscamos nos respalde para que cesen los atropellos que contratistas están cometiendo en agravio de decenas de transportistas veracruzanos”, concluyó Noel Noya Revuelta.