* Identifican a Sebastián “N” como agresor de Conchita
* SSP pagó a porros para reventar comparecencia
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Un día antes de que compareciera el titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, ante el Congreso del Estado, jóvenes entre 17 y 20 años fueron reclutados como porros, el monto ofrecido a cada uno de ellos era de 500 pesos.
De acuerdo con fuentes a las que NOTIVER tuvo acceso, uno de los jóvenes y quien agredió a la periodista, Concepción Sánchez, tiene el nombre de Sebastián “N”, de 18 años de edad, oriundo de la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Xalapa.
Él, junto con otras seis personas, entre hombres y mujeres, se encontraban en la lista de invitados para poder acceder al recinto con Zúñiga Bonilla, está lista es previamente enviada al Congreso por la SSP para permitirles su acceso.
En la comparecencia de este 20 de noviembre los jóvenes, en su mayoría vestidos de negro, ingresaron al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada para interrumpir las preguntas del diputado priista, Héctor Yunes Landa.
Durante sus cuestionamientos por parte del diputado priista al secretario de Seguridad Pública, los jóvenes intervinieron gritando consignas como “ratero” “amigo de Duarte” “mentiroso”, entre otras, lo que ocasionó que las comparecencia parara y se solicitara su salida del recinto.
Personal de seguridad del Congreso local los condujo a la salida, pero durante el trayecto uno de ellos le arrebató el celular a la periodista originaria del norte del estado, Concepción Sánchez, posteriormente la empujó e hizo que cayera de rodillas.
La periodista documentaba la salida de los porros quienes al ser identificados intentaron taparse la cara con sus chamarras y gorros.
El joven, Sebastián “N”, fue detenido y posteriormente puesto a disposición de las autoridades, con quienes se identificó con un nombre falso alegando que era menor de edad.
Sebastián ”N” luce en sus redes sociales fotografías con un arma de fuego y cigarrillos de marihuana.
Hasta el momento no ha habido algún posicionamiento de las autoridades acerca del suceso y de la detención del joven agresor; pero la periodista acudió ante la Fiscalía a presentar la denuncia .