*Además, decenas de turistas nacionales también pasaron a tomarse fotos
Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER
Los adornos que empezaron a colocar en la plancha del zócalo de la ciudad de Veracruz fueron un éxito total pues atrajo a cientos de personas, entre ellas, turistas internacionales que visitan el municipio.
Por ejemplo, parte del ballet colombiano que participa en una serie de encuentros en la región acudió a tomarse fotografías con la Catrina y la Calaverita monumental.
Gustavo, uno de los integrantes, comentó que son originarios del Cauca y quedaron impresionados con estas tradiciones que las conocen, pero que allá no son comunes.
“Estamos encantados con las tradiciones de ustedes, la cultura de ustedes es bueno poder mirar el 1 de noviembre, las tradiciones de México, y pues muy encantado de estar en este bello puerto”.
Otro de los visitantes que quedó admirado fue el brasileño Bruno que viene de la ciudad de Aracaju que es capital del estado de Sergipe y que está en Veracruz invitado por una organización promotora del turismo en el mundo.
El sudamericano admitió que conocía poco del Día de Muerto, además, que, a diferencia de los demás países de esa región, consideró que en Brasil se desconoce este tipo de costumbres mexicanas.
Sin embargo, prometió realizar videos para sus redes sociales para que sus compatriotas conozcan más esta celebración que consideró es única en el mundo.
A los adornos también llegaron turistas rusos y la mayoría de los integrantes de la delegación italiana que visita el puerto con motivo del 142 aniversario de la llegada de los migrantes a México.