AVC/José Juan García
Foto Joel Soriano
El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que se requiere un millón de pesos para renovación del equipo de aire acondicionado de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
En entrevista, Mojica Limón comentó que la asociación civil “Rescatemos Catedral” trabajará para recaudar recursos para la renovación del equipo de aire acondicionado del templo histórico, para lo cual se definirá el sábado próximo qué actividades se realizarán para reunir el dinero.
“Actualmente no ha habido así la necesidad de solicitar mucha ayuda, hemos ido manteniendo lo que es la catedral, entonces no se les ha solicitado, pero ahorita sí vamos a insistir un poco más para ver si nos apoyan, nos ayudan para resolver este problema de los climas, porque sí, ya tienen varios años y ya dieron lo que tenían que dar”, agregó.
El sacerdote católico refirió que los equipos de aire acondicionado que se encuentran en operación no logran abastecer la catedral, principalmente en los días que se registran temperaturas elevadas.
Por una parte, el presbítero dijo que la catedral no ha resultado afectada por el Carnaval de Veracruz 2024, ya que las actividades se realizan fuera del zócalo de la ciudad.
“No ha habido tanta afectación porque los eventos no han sido por esta zona, por el zócalo, más bien se ha concentrado hacia la Macroplaza y ya ahorita los desfiles son por el bulevar y entonces está en lo que cabe tranquilo; ha habido por allí algunos conciertos también, como popularmente se hacían bailes, pero los han hecho por aquí retirados”, añadió.
Por otra parte, Aurelio Mojica Limón aseguró que las lluvias que se registran en esta temporada no han afectado parroquias y comunidades de la diócesis, sin embargo, mencionó que el organismo asistencial Cáritas está preparado para brindar apoyo a los fieles.
Finalmente, Mojica Limón anunció que se presentará la obra “Basta que tengas fe”, a cargo de un grupo de la Arquidiócesis de Xalapa, la cual se presentará en la catedral el sábado a las ocho de la noche en el marco del Año de la Familia.