* Yeya a los Magistrados nuevos
* Les pudo la Toga y les echó sermón
* Manuel Huerta se enoja y les arrima el caballo
XALAPA, Ver. (De la corresponsalía).-La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, llevó a cabo el Acto Protocolario de la Imposición de Toga, como símbolo de alta investidura a los recién nombrados Magistrados.
Se trata de Claudia Marlene Galán Espinoza; y a los Magistrados Humberto Oliverio Hernández Reducindo y Arturo Sosa Vázquez.
En este Acto Solemne, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz les dio formalmente la bienvenida a la Magistrada y Magistrados a esta Institución.
“La imposición de la Toga representa para quien la usa valores como responsabilidad, honestidad, lealtad, integridad, honor y rectitud, que son propios para la impartición de justicia y sus debidas distinciones que resaltan valores como la dignidad” dijo la Magistrada.
También los exhortó a cumplir con la función jurisdiccional y brindar solemnidad a los actos que lleven a cabo con el compromiso, la autoridad y la imparcialidad judicial que requieran.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero en medio de una sesión polémica, con la oposición de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y con el apoyo sorpresivo de Movimiento Ciudadano (MC), el pleno del Congreso del Estado aprobó los nombramientos de tres magistrados del Poder Judicial del Estado (PJE).
Dichos nombramientos fueron enviados por el Gobernador Cuitláhuac García y fueron avalados con 34 votos a favor, 7 en contray ninguna abstención.
Sobre este tema, en su carácter de ciudadano, Manuel Huerta criticó la designación de Magistrados y Consejeros del Poder Judicial del Estado de Veracruz y expresó que lo único bueno es que el pueblo pone y el pueblo quita a quienes no tienen la capacidad para desempeñar sus funciones y más adelante se revisará ello.
"Más allá de la democracia, donde están en su derecho los diputados de hacer lo que se les pegue la regalada gana, como ciudadano yo diría el clásico, pero qué necesidad, por qué de esa manera", expresó tras reclamar que en este momento se encuentra a en un debate nacional el tema de la capacidad de los integrantes del Poder Judicial Federal y en Veracruz incurren en la designación de cuadros sin el perfil adecuado.
El Coordinador de la Defensa del Federalismo lamentó la decisión de los diputados locales que tuvieron en sus manos designar a personajes honorables y con carrera judicial sin embargo nombrar a estos ciudadanos, insistió, tendrá sus consecuencias.