*Se encharca toda la delegación de Veracruz
*Otra del Kiko
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Trabajadores sindicalizados de Radio Televisión de Veracruz (RTV) denunciaron con videos y fotografías los severos daños que sufrieron las instalaciones de la delegación del Puerto Jarocho, ubicadas dentro de Plaza Acuario, a un costado del Aquarium, en donde realizan trabajos de remo-delación.
Los afectados mostraron todas las filtraciones que hubo durante la tormenta que duró casi 48 horas y que azotó casi todo el territorio veracruzano costero.
Los empleados culpan de esta situación a los malos trabajos que realizaron en la construcción del Lobario que tuvo un costo integral por todo el complejo de más de 138 millones de pesos.
Por medio de una carta, sindicalizados y de confianza preguntan en dónde está el director Víctor Hugo Cisneros quien abandonó a su suerte a sus subordinados al final del sexenio.
“Vivimos un infierno laboral cuya prueba más reciente fue la muerte de nuestro compañero, Abraham Márquez Carmona de 57 años, quien cayó de una escalera vieja sin el mínimo equipo de protección por lo que exigimos el director Víctor Hugo Cisneros Hernández y el subdirector Administrativo, Enrique Antonio Ávila Contreras sean procesados por homicidio con premeditación, alevosía y ventaja”, señalan en el documento.
Detallan que, ahora, con la construcción del lobario, la oficina de Veracruz se vio seriamente dañada en su estructura lo que con estas lluvias ha generado una enorme inundación y suspensión de la programación y actividades en el canal.
“Lo que puede traer como consecuencias muchos problemas de tipo legal, económico y pone en riesgo la vida humana ya que camarógrafos, reporteros y administrativos así como personal de limpieza podemos sufrir un accidente de proporciones inimaginables ante el gran caudal de agua que ingresa por el lado de la construcción del lobario y también por la gran cantidad de terminales eléctricas que aquí yacen y que pueden generar fatales consecuencias”.