Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

La avenida Vergel de San Pedro, en el fraccionamiento Arboleda San Ramón, en la ciudad de Medellín de Bravo, sufrió de una inundación que estuvo a punto de ingresar a las casas, luego del aguacero que azotó la noche del miércoles.

Los colonos estaban asustados porque esto no pasaba antes, sucedió ahora, debido a que el ayuntamiento está construyendo un paso peatonal encima del desagüe pluvial para comunicar el área con Lagos de Puente Moreno.


El asunto es que antes, los mismos habitantes construyeron una escalera de acero que subía por la barda que delimita el canal de aguas, para que los de Arboleda San Ramón pudieran pasar al otro lado a agarrar el autobús, debido a que la ruta de ese fraccionamiento es pésima. Esto provocó que, con el paso del tiempo, el área se convirtiera en un nido de ladrones, por lo que era habitual los asaltos de un lado, para luego, los delincuentes huyan al otro extremo, por dichas escalinatas.

Como solución, el ayuntamiento de Medellín de Bravo decidió construir de manera formal un paso peatonal con la promesa de instalar una caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Ahora, la obra está en proceso ape- nas, pero, como parte de la barda que delimitaba el canal de aguas pluviales fue derrumbada, ahora, el cauce se salió por esos huecos inundando la avenida de Vergel de San Pedro.