* Director dice que sólo deben 2,594 pesosl
AVC/JOSÉ JUAN GARCÍA
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a la escuela primaria “Profesora Lilia Clara Gómez”, ubicada en el fraccionamiento Norte de la ciudad de Veracruz, debido a un supuesto adeudo por el servicio, pero integrantes de la sociedad de padres de familia manifestaron que “los papeles están en regla”.
Los directivos y los padres de familia decidieron suspender clases en la escuela primaria, ya que sin energía eléctrica no funciona la bomba con la que se abastecen de agua.
Al respecto, Edith Tronco Lara contó que personal de la CFE llegó acompañado de elementos de la policía y cortaron el servicio eléctrico en la escuela sin dialogar con los directivos y los padres de familia.
“La problemática es que nos encontramos sin luz y queremos pedir el apoyo para la reconexión, ayer vinieron unas personas supuestamente de comisión con unos policías y se llevaron el cableado y pues nos dejaron sin luz, no llegaron a dialogar, llegaron y hicieron corte y se llevaron el cable; yo creo que es algo indebido porque existen personas en el plantel, niños y pues no es la manera de venir y llevarse todo”, subrayó.
Tronco Lara mencionó que hay un adeudo con la CFE, pero que ésta pretende cobrar una cantidad superior a los 300 mil pesos y los directivos y los padres de familia cuentan con papeles en regla.
La madre de familia refirió que los padres de familia son de escasos recursos y no cuentan con la manera de pagar una suma elevada.
Por su parte, el director Macario Ríos Escobar dijo que la CFE le informó que hay un adeudo desde el año 2017, lo cual calificó como falso, ya que el último recibo que llegó a la escuela indica que estaba pendiente un pago por dos mil 594 pesos.
Incluso, Ríos Escobar reveló que la CFE les acusó de tener el servicio de manera ilícita, lo cual negó.
“El lunes llegó un documento de la comisión, donde hicieron una verificación y nos están queriendo cobrar del año 2017 a la fecha la cantidad de 324 mil pesos, para ello me dieron tres días para ir a aclarar, pero ya desde ayer cortaron la energía, nos están afectando porque es una escuela, es un centro educativo, no es un negocio particular”, finalizó.