A YANGA
De la corresponsalía de NOTIVER
XALAPA, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que a tres días de la elección tomó el control de la Policía Municipal de Yanga.
En un comunicado la dependencia informó que desarmaron a los uniformados para posteriormente, trasladarlos a la capital del Estado para realizar los exámenes de control y confianza.
“Este miércoles, Policía Estatal en coordinación con fuerzas federales implementaron operativo de seguridad en el municipio, donde elementos de la Policía Municipal fueron desarmados, con el propósito de presentar exámenes de control y confianza. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con Fuerzas Federales mantendrá labores de vigilancia y protección ciudadana en el municipio” informó la dependencia.
Cabe mencionar que Yanga es gobernado por el priista Fernando Nicolás Gordillo Torres quien desde hace años había pedido coordinación con las autoridades.
Apenas el pasado 18 de mayo, elementos de Transporte del Estado, intentaron boicotear concentraciones ciudadanas, así como de amedrentar a militantes de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y a los partidos que la integran.
Los elementos intentaron evitar que militantes del PRI llegaran al encuentro del sector agropecuario con Pepe Yunes, candidato a la gubernatura por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a celebrarse en Yanga.
Con el supuesto argumento de que el vehículo pasaba la cantidad permitida de pasajeros, y que no tenían un permiso para circular, los elementos de Transporte detuvieron la unidad, sin ninguna justificación.
El alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres, informó que 7 policías municipales acreditados siguen en la corporación municipal y señaló que estarán a la espera de los resultados que se emitan de los exámenes de control y confianza que se les practiquen a los elementos.
Apuntó que no hay una desaparición como tal de la policía ya que el comandante primero, radio operadores y otro elemento están certificados y se coordinarán con la SSP para continuar con sus actividades y brindar seguridad a los habitantes.