Por MANUEL HERNÁNDEZ
Reportero de NOTIVER
Este sábado por la mañana las actividades tanto en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, HAEV, como en la Torre Pediátrica u Hospital Infantil ubicado en 20 de Noviembre de este Puerto, transcurrieron de manera "normal".
Trascendió que desde la noche del viernes los manifestantes decidieron levantar el plantón en dos esquinas aledañas al nosocomio, además de desbloquear la entrada de la zona privada del HAEV.
Como se sabe, la Secretaría de Salud del Estado, emitió un comunicado en donde judicializaron la protesta y literalmente lanzaron una amenaza a los manifestantes quienes mantenían un bloqueo.
Servicios de Salud de Veracruz se deslinda totalmente del fallecimiento de la jovencita Karla Angélica Flores de la Cruz la cual falleció a causa de neumonía y no fue atendida por un especialista en el hospital infantil, pese al reclamo anticipado de familiares y usuarios del nosocomio.
SESVER advirtió a los manifestantes qué serían los responsables en caso de darse consecuencias por el bloqueo a las entradas del Hospital.
Luego del comunicado por la noche se levantó el plantón que amenazaba con ser permanente, pues habían puesto una carpa para protegerse del sol y la posible lluvia.
Cabe destacar que la manifestación exigía la salida del Director del HAEV, así como la contratación de especialistas y suministro de medicamentos.
En la respuesta que recibieron la Secretaría indicó que sí contaban con las medicinas así como con los suficientes especialistas para dar atención médica.