* A 48 horas de que fuera detenido
* Juez le dictó resolución favorable
* Está tranquilo y volvería hacerlo
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Foto Eduardo Guevara/NOTIVER
Boca del Río, Ver. Luego de 48 horas recluido en los separos, el exintegrante del programa de televisión ‘Exatlón’, Irving Acosta salió libre luego de que un juez le dictara una resolución favorable.
Entre aplausos y llantos de sus hermanas, el muchacho de 28 años dejó el Centro Integral de Justicia de Boca del Río, cerca de las 12:00 del día entre decenas de vecinos amigos que fueron a apoyarlo y reporteros que acudieron a cubrir la nota.
En entrevista, dijo estar tranquilo y que volvería a hacerlo en caso encontrarse en una situación similar, debido a que salvó a una mujer de ser abusado sexualmente, en este caso, una de sus vecinas.
Hay que recordar que Irving, doble campeón nacional de BMX, salió de su casa en el Infonavit Las Vegas de Boca del Río, para ir a trabajar en su camioneta como lavador de automóviles a domicilio.
Al tomar la calle Río Tamesí se percató que un sujeto que ahora es identificado como Raúl “N” estaba jalando a un predio desolado a una mujer para abusar de ella y asaltarla.
Estas son las primeras palabras de Irving Acosta, exparticipante de Exatlón, al quedar libre en Boca del Río, tiene temor por represalias de la familia del atacante y recuerda que su exnovia sufrió algo parecido hace un par de años en el Infonavit Las Vegas #Veracruz pic.twitter.com/dgIPCk5F5b
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) August 17, 2024
Irving detuvo la marcha para encararlo, y el tipo huyo subiéndose a una motocicleta sin contar que el joven atleta lo iba a seguir en su unidad hasta alcanzarlo.
Para impedir que siguiera su marcha cuenta que le dio el cerrón, pero al mismo tiempo que el presunto delincuente aceleró, lo que provocó que lo arrollara, dejando prensado entre la trompa de la camioneta, una barda y una cortina de un negocio local.
El mismo justiciero puso en neutral su unidad para empujarla para atrás y liberar al depravado, que ya no pudo reincorporarse al quedar su pierna destrozada, la cual fue amputada, por lo que permanece en calidad de detenido luego de que varias mujeres lo han identificado como un violador en serie.
Por su parte, el joven Irving dice que analizará la forma en pagar los daños que ocasionó a su vecina luego del choque, además de buscar reparar su camioneta que es su herramienta de trabajo porque en ella también realizaba fletes y rentaba sillas y mesas para eventos.
Por ahora, sus abogados le dijeron que todavía no ha liberado alguna acción legal, tiene un periodo de diez días en espera de que el presunto violador o su familia no interpongan una denuncia en su contra, hasta entonces está libre y sin cargo alguno.
Lo que sí reconoció es que su familia y él tienen miedo de que los familiares o amigos del motociclista tomen algún tipo de venganza e intenten hacerles daños, pero esperan que no sea así porque aman Veracruz y no les gustaría tener que irse a vivir a otro lado.
Irving explicó que todas estas horas estuvo en los separos en Boca del Río donde lo tuvieron en un lugar limpio, con alimentos, agua y que sus cuidadores lo trataron muy bien, que no tiene queja de nada.