® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LIBERAN A PADRE DE FAMILIA! - *Lo Tuvieron Incomunicado por Más de Dos Días

Luego de estar dos días incomunicado, elementos de la Fiscalía General del estado de Veracruz dejaron en libertad al padre de familia, Joel Aguilera Saturnino, detenido de manera ilegal por la Fuerza Civil...

¡LIBERAN A PADRE DE FAMILIA! - *Lo Tuvieron Incomunicado por Más de Dos Días

*Detenido por Fuerza Civil en Cuitláhuac

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Luego de estar dos días incomunicado, elementos de la Fiscalía General del estado de Veracruz dejaron en libertad al padre de familia, Joel Aguilera Saturnino, detenido de manera ilegal por la Fuerza Civil en el municipio de Cuitláhuac, en la zona centro de la entidad.


El pasado lunes, la víctima estaba trabajando en sus actividades agrícolas cuando recibió una llamada de su hijo, que le avisaba que el coach del equipo de béisbol en el que juega, lo acababa de seleccionar para entrar a la loma.


El padre orgulloso del pequeño dejó su trabajo para acudir a verlo pichar en el encuentro, sin embargo, antes de llegar al campo fue interceptado por efectivos de la Fuerza Civil del Estado.

Los uniformados lo detuvieron y esposaron, por fortuna, una de sus primas que pasaba por el lugar en una motocicleta atestiguó todo, por lo que avisó a su familia y se fue siguiendo la patrulla.

Al ver que no lo llevaron a la comandancia, la mujer siguió de manera valiente la unidad, hasta que los policías pararon su marcha y la encañonaron para que dejara de seguirlos.

Todo lo anterior fue relatado por la madre de Joel Aguilera, que llevaba dos días buscando a su hijo, sin poder verlo y sin saber de qué lo acusaban, ni por qué se lo habían llevado.

La señora relató en varias entrevistas que le decían que lo tenían en la Fiscalía Regional de la zona Centro, luego ahí lo negaban y aseguraban que estaba en el Mando Único de Córdoba, y así le tenían sin poder verlo.

En respuesta, pobladores y vecinos de Cuitláhuac salieron en un par de ocasiones a protestar tomando la caseta de cobro de la autopista Córdoba-Veracruz, y esto ayudó a que se difundiera el tema en redes sociales.

Ayer, cerca de la madrugada, el joven salió en libertad luego de que se cumplió el término de 48 horas, en las que no pudieron acreditar la supuesta posesión de drogas del asegurado.

Por lo pronto, muy cerca de ahí, en Carrillo Puerto, hay otro caso de tres presuntos campesinos detenidos en la comunidad Mata Gallina que son señalados de delitos graves por el gobierno estatal y que también han provocado las protestas de los pobladores en un par de ocasiones.