* En la laguna San Julián, fue rescatado y rehabilitado 

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), liberó una aguililla de alas rojas en la laguna de San Julián, luego de ser rescatada y rehabilitada, en el Área de Rescate de Fauna Silvestre del Aquarium, el ejemplar fue atendido por el personal especializado hasta lograr su completa rehabilitación.

“Un aguililla de alas rojas, mejor conocida como gavilán pollero, llegó al Aquarium, al Área de Rescate de Fauna Silvestre, que es una actividad que se hace, donde llegan algunas especies con algún problema, se les atiende medicamente y se les rehabilita”.

Detalló el procurador ambiental Sergio Rodríguez minutos antes de liberar al ave en una zona de la laguna San Julián.

En compañía del médico veterinario del Aquarium, Fernando Mendoza, el procurador fue testigo del momento en el que el aguililla alzó el vuelo para reintegrarse a su hábitat.

Rodríguez Cortés explicó que está especie es común del Sistema de Lagunas Interdunarias, por lo que no es extraño verlas por la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

El procurador ambiental también destacó la importancia que tiene la laguna San Julián para la conservación de la flora y fauna de Veracruz, es por ello que señaló que la PMA trabaja en la rehabilitación de dicho cuerpo lagunar.

Compartió, además, que la Procuraduría a su cargo lleva a cabo la construcción de muelles en dicha laguna como parte del proyecto de rescate.