* Nueva lucha social colapsa al sur de Veracruz, en Mina 
* Acusan corrupción e influencias del nieto de un otrora poderoso ex Alcalde 

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Nuevamente el sur de Veracruz colapsa en una lucha social, ahora en la exigencia de la liberación de una menor de edad, la campaña lleva por nombre "Liberen a Stanza" y hay una marcha convocada para el próximo lunes 30 de diciembre en donde está involucrado el nieto de un ex alcalde otrora poderoso. 

Los hechos ocurren al sur del Estado en dónde se alista una marcha pacífica en el municipio de Mina, en contra de la violencia vicaria, se especifica para liberar Stanza y es que indican que el poder judicial todavía no hace justicia a las mujeres, la manifestación será el lunes a las 5:30 de la tarde.

El tema tiene como antecedente hace una semana cuando fueron colocadas unas 15 lonas a lo largo de todo el municipio, una madre desesperada que pide que la dejen ver a su hija y exhibe la corrupción en el juzgado de lo familiar, en las lonas se lee, mi lucha por la justicia, Stanza pronto estaremos juntas.

La madre se llama Carolina Suárez Blas y la pequeña tiene 6 años y le fue arrebatada presuntamente por las influencias y poder económico de su padre Gerard Ignacio Hernández quien es nieto del ex alcalde Ignacio Hernández Barruecos quien está identificado como ex funcionario de gobierno, ex alcalde y ex Diputado local. 

Acusan una probable corrupción dentro del juzgado de lo familiar, señalan que ningún poder económico será suficiente para detener la lucha porque el poder de Dios está por encima de la corrupción y es que se hace referencia a las anomalías del proceso legal.

Fue el 7 de diciembre cuando Gerald llegó a la casa de ambos y por la fuerza se llevó a la pequeña Stanza.