* Pero sí es real el burbujeo por el gasoducto

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Trascendió que quedó neutralizado "el paro" de la carretera Federal 180 que se tenía programado para este lunes 23, luego de la intervención de representantes de la empresa TC Energy y de la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera.

Como diera a conocer Notiver se generó un conflicto con la comunidad de camaroneros de la zona de Alvarado, quiénes se quejan en contra de TC Energy luego de no haber recibido los supuestos apoyos para la temporada en que se realizan las pruebas del Gasoducto del Sureste. 

La alcaldesa Lizzette Alvarez se fue a sentar directamente a la mesa en la base de los camaroneros y llevó un representante de TC Energy, según trascendió esto dejó sin efecto la movilización anunciada para este lunes 23. 

Cabe destacar que a pesar de que los pescadores y camaroneros pudieron llegar a un acuerdo luego de las afectaciones en su actividad laboral, es una realidad la emisión de las famosas "burbujas", que se anticiparon cuando Tc Energy inició la liberación de aire y pruebas en la zona de Coatzacoalcos. 

En noviembre, cuando se realizaron las actividades a partir de barcazas y plataformas, se pudo apreciar a simple vista cómo es real el burbujeo, por lo que sí podría haber afectaciones al medio ambiente.