*Desde sus funciones, alcances y responsabilidades
Orizaba, Ver.- (AVC) La Diócesis de Orizaba hace una invitación a los ciudadanos a conocer las funciones, alcances y responsabilidades de los que habrán de contener en el proceso electoral del primero de junio en el cual se habrán de elegir a jueces y magistrados así con presidentes municipales de Veracruz y Durango.
"No es lo mismo la función, responsabilidad que aquellos que aspiran un cargo, no es lo mismo la función responsabilidad y alcances de un presidente municipal que aquellos que aspiran a un cargo en el Poder Judicial y ahí es donde radica el problema, muchos de nuestros habitantes no entienden cuáles son las funciones, cuáles son los alcances y las responsabilidades de estos cargos", informó el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
Mencionó que ya es sabido lo complicada que resulta una elección municipal debido a la cantidad de personas que aspiran a dicho cargo pues es más difícil conocer su trayectoria; en el caso de los jueces y magistrados lo es aún más.
"Con el poder judicial se complica mucho más pues algunos no se conocen, mucho menos se conoce la trayectoria creo que tenemos mucha tarea a los ciudadanos de conocer a los candidatos, conocer qué es lo que van a desarrollar y conociendo pues su experiencia, su plataforma política o la experiencia en el poder judicial se puede hacer dentro de lo posible la elección que convenga al bien común, a la justicia, al desarrollo de las comunidades".
Enriquez Báez, mencionó que tal como se hace en otras ocasiones esperarían que haya campañas políticas de altura en el que no se hagan patentes las descalificaciones sino más bien sus propuestas de trabajo.
"Esperariamos de los candidatos campañas pro positivas, educadas, campañas donde se manifiesten lo mejor de nuestra cultura, de lo mejor de su propuesta política, sin caer en descalificaciones, en ofensas en prácticas o heces que muchas veces desdicen de la verdadera política".