® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

LLANTO Y DOLOR

* Protestan por la muerte de Alexis Moreno * Amigos de Raúl acusan a la Fiscalía de querer inculparlo por la muerte del estudiante de Enfermería

LLANTO Y DOLOR

* Protestan por la muerte de Alexis Moreno
* Amigos de Raúl acusan a la Fiscalía de querer inculparlo por la muerte del estudiante de Enfermería

Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/NOTIVER

Cientos de personas le dieron el último adiós a Alexis Moreno, el joven de 23 años que murió durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en Coatzacoalcos.
Los familiares y sus seres queridos exigieron justicia frente al sepulcro del estudiante de enfermería que radicaba en Chetumal, Quintana Roo, y había llegado a la entidad a pasar las vacaciones de verano.

A la par, otro grupo de ciudadanos bloqueaba algunas calles de Coatzacoalcos para solicitar la detención de los oficiales que par- ticiparon el martes en la noche en la persecución que terminó con el asesinato de Moreno Mérida.

Otros jóvenes, compañeros de escuela de Raúl Solís, que manejaba el automóvil baleado por los uniformados, acudieron a la Fiscalía Regional para protestar solicitando su liberación.

Los muchachos aseguran que las autoridades pretenden culpar al estudiante de Diseño Gráfico de la muerte de Alexis, por eso lo tienen encerrado en el Penal de Coatzacoalcos, sin que a la fecha se sepa de manera pública el delito que le achacan.

Ambos jóvenes habían acudido a una fiesta de generación, en una colonia de ese puerto ubicado al sur del estado de Veracruz, cuando ter- minó el convivo los dos se fueron juntos en un automóvil KIA Río.

En el camino, una patrulla les marcó el alto, pero Raúl que con- ducía la unidad no quiso pararse, según sus seres queridos, por temor, debido a las anomalías que le acha- can a la policía a altas horas de la madrugada en ese municipio.

Inició una persecución que ter- minó cuando los oficiales dis- pararon al coche e hirieron a Alexis que iba de copiloto, por lo que fue trasladado al Seguro Social, en donde murió por los impactos de bala.