* Familia y amigos protestan en el Palacio Municipal previo a las fiestas de Independencia
Por RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/ NOTIVER
Familiares y amigos de Silvestre Merlín Domínguez protestaron en los bajos del Palacio Municipal de Ciudad Isla, en el sur del estado de Veracruz, previo al arranque de los festejos por el Grito de Independencia.
Los manifestantes exigen la aparición del joven de 28 años y que fue levantado por un comando armado en el parque conocido como la Laguna, ante decenas de testigos que vieron como le daban de cachazos para llevárselo a la fuerza.
Los hechos los denunció el 14 de septiembre de manera pública, la síndica única de Ciudad Isla, Ivania Dolores Ríos, que acusó de manera directa como responsable de la privación de la libertad al presidente municipal, Gustavo Alfonso Torres.
Y es que la víctima, Silvestre Marín, que es mejor conocido en el pueblo como “Chivís”, trabaja como asistente personal de la funcionaria dentro de la nómina del ayuntamiento.
Al parecer, la síndica había denunciado hace unos días presuntos malos manejos del alcalde entre ellos la inclusión de sus familiares en la plantilla laboral del Palacio.
Es por eso por lo que, Dolores Ríos acusa de manera directa a Alfonso Torres de estar detrás del levantón a su secretario particular, por lo que exigió su aparición sano y salvo.
Ayer, su hermana Norma Merlín encabezó una marcha por calles de esa ciudad para pedir que le regresen al muchacho. Luego, se plantó en los bajos del Palacio Municipal, antes del inicio de las fiestas de Independencia.
Los manifestantes sacaron cartulinas para exigir al alcalde que dé la cara ante los reclamos que hay sobre su supuesta participación en la desaparición de “chivis”.
Hay que recordar que tanto el presidente como la síndica pertenecen a Morena, sólo que Gustavo Alfonso forma parte del grupo que apoya al secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos