ORIZABA, Ver.- (AVC) Alrededor del mediodía de este martes fueron entregados a sus familiares los cuerpos de los instructores y patinadores profesionales que fueron atropellados y privados de la vida por un camión de pasaje urbano la noche de ayer lunes en la Colonia Centro de Orizaba, para su velación y cristiana sepultura.
El primero en ser identificado fue Alexis Arístides Espinoza Tinoco, de 23 años de edad, alias "El Muppet" ó "El Chelo Darmin", quién era entrenador certificado de patinaje, originario de Orizaba y con actual domicilio en la Unidad Habitacional Palmira, municipio de Mariano Escobedo.
Es de mencionar que Alexis hace algunos meses organizó y encabezó una competencia nacional de patinaje de obstáculos en las canchas de patinaje del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba.
El orizabeño también era competidor nacional de Skate Cross y en próximas fechas representaría a México en una competencia internacional que se llevaría a cabo en Colombia, la cual se había convertido en su máximo sueño.
"El Muppet" ó "El Chelo Darmin" también era jugador de hockey del equipo "Im Linea Hockey", de Puebla, escuadra que lamentó el fallecimiento del patinador orizabeño a través de sus redes sociales.
"Los equipos poblanos lamentamos mucho la muerte de un amigo y patinador de Orizaba Veracruz. Chelo amigo una gran pérdida para la familia In línea hockey. Te vamos a extrañar, gracias por ayudarnos a levantar la copa!!!", posteo el equipo de hockey.
Mientras que el menor se llamó: Edgar G. M., de 15 años, de ocupación estudiante y con actual domicilio en Calle Oriente 6 entre Sur 25 y 23 de la Colonia Centro del municipio de Orizaba.
Ambos eran patinadores profesionales y pertenecían a la agrupación "Orizaba Sobre Ruedas", la cual da clases de patinaje en la Plaza Bicentenario y escuelas privadas de Orizaba y la región de las Altas Montañas.
Un verdadero calvario sufrieron los padres de familia de los dos jóvenes patinadores, pues tuvieron que transcurrir más de 14 horas para que la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, liberara y entregara los cadáveres a los deudos para su velación y cristiana sepultura, lamentando el tortuguismo y burocratismo que se vive en esta dependencia.
Con el objeto de esclarecer este fatal accidente y de existir culpables llevarlos ante la justicia, la Fiscalía y la Policía Ministerial mantienen abierta una carpeta de investigación.