® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LLEGARON EN BUSCA DE UNA VIDA DE ENSUEÑO!

El alcalde de Medellín, Colombia, Federico Gutiérrez, ofreció conferencia de prensa en esa ciudad sudamericana para dar a conocer que las dos jóvenes oriundas de ese poblado y que estaban desaparecidas en Boca del Río, Veracruz...

¡LLEGARON EN BUSCA DE UNA VIDA DE ENSUEÑO!

* Relata alcalde de Medellín

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El alcalde de Medellín, Colombia, Federico Gutiérrez, ofreció conferencia de prensa en esa ciudad sudamericana para dar a conocer que las dos jóvenes oriundas de ese poblado y que estaban desaparecidas en Boca del Río, Veracruz, ya estaban al resguardo de las autoridades mexicanas.

El político confirmó que las seis mujeres colombianas fueron privadas de la libertad y les informaron que fueron rescatadas en las inmediaciones de la “colonia Las Vegas”, versión que concuerda con la que ofreció la Fiscalía General del Estado.

El alcalde aseguró que las familias de Yarlín y de Derlis Dayan no habían denunciado los hechos hasta hace unas horas, pese a que no sabían de ellas desde el pasado 25 de septiembre de este 2024.

“Estamos hablando de dos jóvenes de 21 y 25 años que terminaron en México engañadas, con falsas promesas de trabajo y de empleo, a través del modelaje”, declaró Gutiérrez, ante los medios.

El alcalde aseguró que en los trabajos cooperaron la Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Veracruz, la Interpol, todo gracias a los datos que el hermano de una de las víctimas publicó en redes sociales desde el sábado.

En total se sabe que liberaron a seis mujeres que son dos de Medellín, una de Pereira, una de Cúcuta y dos de Bogotá, todas sanas y salvas, sin ningún rasguño.

“Quisiera hacer una alerta (…) una vida de ensueño que le estaba justamente prometiendo, en cuestión de dos días, de que se contactó con una persona y de que le ofreció trabajo como modelo, le compró ticket, le ofreció recursos, le compró una maleta, en menos de dos días ya estaba en México, en menos de dos días, y una situación muy similar a la de la otra niña que viajó el 19 de septiembre”.

Y agregó:

“lo que quiero señalar, es hablarle a nuestra gente, a los papás, a las mamás, hablarle a las abuelas, a los abuelos, a nuestras mujeres, no caigan en esa trampa, que son redes de trata de personas, que lo que hacen es que las engañan”.