* Ocupa el espacio para hacerlo
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ha usado todos sus Informes para culpar al pasado sobre la situación de la entidad.
En sus informes anteriores ha culpado a Fidel Herrera, Javier Duarte y a Miguel Ángel Yunes de los problemas actuales.
En su Quinto Informe de Gobierno, no evitó volver a reclamar el trabajo de sus antecesores y compararse con ellos.
“Todos sabemos bien que el voto popular castigó a quienes nos endeudaron y en treinta años prácticamente nos dejaron en ruinas el estado. La tarea de resarcir la corrupción neoliberal no ha sido fácil y para ir saliendo adelante había que, a la par de hacer obra pública y atender las tareas prioritarias de gobierno, ir saneando las finanzas estatales”.
García Jiménez, dijo que desde que llegó al cargo, no se despilfarraran los recursos públicos en privilegios de la clase política; el gobernador, los secretarios y subsecretarios nos bajamos el salario y nos ajustamos a los tabuladores de gastos, sin compensaciones; además, restringió el uso de las aeronaves de gobierno para fines particulares y solo se autorizan para salud, protección civil, seguridad y gobernabilidad.
“Redujimos el presupuesto para financiar a los partidos políticos cumpliendo con un reclamo popular. Y por supuesto, combatimos la corrupción de frente, medida con la que obtuvimos el mayor alcance presupuestal”.
Entre sus logros dijo que hizo una reducción histórica del endeudamiento del estado por 19 mil 800 millones de pesos menos.
Además, presumió la realización de diversas obras como: Mantenimiento y remodelación de la Arena deportiva Veracruz del complejo Reforma en Boca del Río. Reconstrucción del Estadio Pirata Fuente en dos etapas. Construcción del Nido Halcón.
El mandatario, dijo que lo realizado en estos cinco años lo animan a seguir adelante pues ha combatido la corrupción.
“Hemos caminado juntos, hemos rechazado la corrupción en todas sus formas, las extravagancias y los excesos. Hemos desterrado el autoritarismo, el clasismo y el racismo. En este tiempo, hemos consolidado una sociedad donde cada derecho es respetado, hemos luchado para garantizar la justicia social y que todos tengan las mismas oportunidades, sin importar su origen, su género o su condición. Pero nuestro trabajo no ha terminado, debemos seguir construyendo sobre los cimientos que hemos establecido. No dudo que habrá mejorías y más avances, porque la transformación no la para nadie” concluyó.