AVC/Perla Sandoval
Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados han presentado seis denuncias ante el Organismo Público Electoral (OPLE) de Veracruz contra autoridades del Gobierno del estado y de la precandidata a la gubernatura “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García, de las cuales dos fueron resueltas en su favor y el resto fueron impugnadas.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, indicó que la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” ha denunciado diversas irregularidades que van desde el acarreo de burócratas a eventos de la morenista hasta promoción de su figura en redes del Gobierno del estado.
“Llevamos alrededor de 5 ó 6 denuncias, están en proceso, unas las están en proceso de impugnación a la decisión que ha dado el OPLE. Nosotros vamos a estar señalando todas las anomalías, no puede ser que para un evento de una candidata ocupen los espacios públicos”.
Recordó que una de las denuncias fue por el uso de Radio Televisión de Veracruz (RTV) para la transmisión del inicio de precampaña de Rocío Nahle desde Coatzacoalcos.
Y la otra denuncia en que el OPLE les dieron la razón es por el video en el que aparece el gobernador Cuitláhuac García Jiménez grabado en Casa Veracruz, junto con la precandidata de Morena, Rocío Nahle García, en el cual la anunciaba como ganadora del proceso interno de su partido.
“Tenemos dos denuncias a favor, primero la de RTV que denunciamos y al otro al día siguiente bajaron su vídeo de facebook live, lo que quiere decir que saben que estaban contra la ley y promoviendo en un canal de gobierno a la candidata Rocío Nahle”, dijo.
Hay que recordar que el pasado 18 de enero, la coalición del PRI, PAN y PRD denunció el acarreo de servidores públicos a un evento de la coalición morenista y sus aliados.
El líder priista insistió en que se trata de una elección de Estado por la intervención del Gobierno estatal en asuntos electorales.
“Morena y quienes gobiernan se están entrometiendo en la vida electoral y eso es un delito; la administración pública no tiene nada que hacer dentro de una elección y ellos con todo el aparato de gobierno están obligando a sus trabajadores, trasladándose en automóviles públicos están echándole toda la cargada a la campaña de Rocío Nahle”.
Y añadió que la ciudadanía está pidiendo un cambio porque el gobierno actual ha mostrado más inseguridad que nunca, “no ha dado resultados, que no hay obra pública, que hay incompetencia al gobernar, que no hay contacto con la ciudadanía y sobre todo que no ha estado ni cercano, pero ni a la altura de la confianza que los veracruzanos les dieron”.