A EX COMANDANTE DE POLICÍA

* Se encontraba en el interior de su auto con su menor hija
* Cuando fue atacado frente al palacio municipal de Cosamaloapan
* La pequeña quedó atrapada junto al cuerpo de su padre, pero fue rescatada ilesa

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Un ex mando de la Policía Municipal de Cosamaloapan, municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan, identificado como Rafael Guadalupe Cordero Vergara, fue asesinado de ocho disparos cuando estaba estacionado en su automóvil Nissan, frente al Palacio Municipal de esa ciudad, en donde está la comandancia de las corporaciones de seguridad.

El crimen fue ejecutado justo a los ojos de su hija de apenas cuatro años que viajaba en la parte trasera de la unidad y que, pese a que salió ilesa, quedó en shock al ver a su progenitor desangrarse frente al volante.

Incluso, la pobre pequeña quedó atrapada dentro del vehículo por casi media hora, junto al cadáver, debido a que se activaron los seguros eléctricos del carro.

Es por eso por lo que, diversos cuerpos de emergencia y la Policía Ministerial trabajaron en conjunto para poder sacar lo más pronto a la niña que fue trasladada a un hospital para su atención inmediata debido a la crisis nerviosa que presentaba.

El llamado “comandante Cordero” era un jefe policial de la Municipal en esa localidad, sin embargo, hace dos años el llamado Mando Único tomó el control de la seguridad en ese poblado cañero, debido a que la Marina-Armada de México es la encargada de los patrullajes en la actualidad.

Lo más alarmante es que la ejecución del policía que recibió ocho disparos a quemarropa cuando estacionaba el coche se dio justo frente al Palacio Municipal de Cosamaloapan, en donde despacha el alcalde y está la base de operaciones de los cuerpos de seguridad.

Pese al estruendo de los disparos, nadie vio ni detuvo a los responsables que a la fecha siguen prófugos, pese a la activación del llamado Código Rojo.