® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LO DEJAN LIBRE! - "EL ESTABA DE HALCÓN EN UNA CALLE VIGILANDO"

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no aportara las pruebas suficiente, una jueza federal otorgó un amparo a Antonio Zaleta Jiménez que lo dejó en libertad. Él es uno de los implicados en el asesinato...

¡LO DEJAN LIBRE! - "EL ESTABA DE HALCÓN EN UNA CALLE VIGILANDO"

IMPLICADO EN EL CRIMEN DE MARÍA ELENA SERRAL

* La FGE no aporta pruebas

*Le Renuncian los Abogados "Me Decían que en Veracruz Nunca Vamos a Encontrar Justicia"


Por Alba Alemán Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no aportara las pruebas suficiente, una jueza federal otorgó un amparo a Antonio Zaleta Jiménez que lo dejó en libertad.

Él es uno de los implicados en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, en marzo del 2020. 

0:00
/2:20

Fernanda Ferral, hija de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Papantla hace casi 4 años, señala que las fallas de la Fiscalía fueron las que al final dejaron libre a uno de los detenidos y corren el riesgo que los demás también salgan libres.

María Fernanda Luna Ferral, hija de la periodista, confirmó que este día  uno de los  implicados en el homicidio de su madre fue dejado en libertad, él era señalado de “halconear” a la periodista, el 30 de marzo del 2020, cuando fue asesinada. 

La hija de María Elena Ferral, señaló  que aunque se le prometió justicia y que no habría impunidad, la FGE no logró sustentar el caso y quedó en libertad, por lo que teme que pase lo mismo con el resto de las personas que hasta el momento están detenidas. 

“Exijo justicia, a mi y a mi familia se nos prometió justicia. Se nos prometió que el asesinato de María Elena Ferral no iba a quedar impune y tal parece a 4 años va a quedar así como otros casos de otros compañeros”, señaló. 

Este día se llevó a cabo una audiencia en los juzgados de Papantla, donde la jueza décimo primera con sede en Poza Rica, Natividad Regina Martínez, otorgó un amparo, en el que deja insubsistente el auto de vinculación a proceso que se había efectuada en su contra. 

Antonio Zaleta Jiménez era un taxista quien fue señalado de vigilar los movimientos de la periodista, antes de ser asesinada a balazos por motociclistas. 

Su caso, de acuerdo con la propia fiscal general del estado, Veronica Hernández Giadans, está relacionado con la libertad de expresión, es decir, fue asesinada por sus labores periodísticas. 

Él sería la persona número 11 que estaba implicada en el caso, hasta el momento cuatro hombres ya fueron sentenciados con 30 años de prisión dos están prófugos y cuatro más permanecen detenidos a la espera de una sentencia. 

La familia de la Periodista señaló que la administración de Cuitláhuac García Jiménez así como la de la Fiscal les ha fallado, ya que no todos han sido detenidos, además con este Amparo concedido , temen que las otras cuatro personas que se encuentran sin sentencia queden en libertad. 

A través de redes sociales se difundieron fotografías de Antonio saleta Jiménez quién salió de la prisión acompañado de dos mujeres.

En su proceso, su defensa alegó que hubo muchas inconsistencias ya que lo hicieron declararse y auto inculparse sin un asesor jurídico.