* Toma Marina Control de la Salud
* A falta del Puente, la Escuela sirve de hospital para residentes
* Unos 25 mil pobladores no tienen servicio de ambulancia
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Vecinos, avecindados y fraccionadores que viven del otro lado del puente del Estero hacia la zona de Alvarado, vieron con terror cómo no tomaron en cuenta el nuevo puente de Boca del Río para el paquete de obras que se anunció de manera reciente para Veracruz de nivel Federal.
Incluso trascendió este fin de semana, que una Diputada de Oposición planteará ante la Legislatura, que se haga un exhorto para que esta obra se realice, porque es a lo sumo necesaria.
Vecinos de Antón Lizardo señalan que ni se dieron cuenta en qué momento pero es de manera reciente, no se ha hecho el anuncio público, pero la Secretaría de Marina a través de la Escuela Naval ha tomado la salud pública de la región.
En las emergencias otorgan servicio para los pobladores de las cercanías, a partir de un hospital interno los estabilizan y luego en ambulancias los dirigen a hospitales públicos.
Aldo Ronquillo Uscanga, vecino de Antón Lizardo indica que la falta del puente ha tomado una vital importancia y no solamente les afecta a los pobladores sino también a la Secretaría de Marina.
Cabe destacar a la par, que cuando las fuerzas armadas se hacen cargo de la salud pública es por las jornadas de desastre.
El problema no es solamente de traslado o de tráfico o de la falta de una vía de comunicación, sino un problema de salud porque no existen hospitales en esa zona, además de la zona residencial, están Antón Lizardo, Mata de Uva y otras dos localidades más hacia el sur antes de llegar a La Piedra, conocidas como el Bayo y El Zapote, estiman que existen al menos unas de 20 a 25,000 familias, porque tan sólo en "Antón", son 8 mil.
Aduce el vecino, "Esa zona de Tránsito es la única que hay, obviamente cuando se requiere de una ambulancia es un caos es sumamente importante que se desahogue, porque una persona enferma ahí se puede morir".