® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LO DESPOJAN DE SU CASA! - Al regresar encontró a otras personas viviendo dentro de su hogar...

Don Vicente, un adulto mayor dedicado a la construcción, fue despojado de su casa la cual ha habitado desde hace más de 30 años, luego de que tuvo que ausentarse unos días y al regresar encontró a otras personas viviendo dentro de su hogar...

¡LO DESPOJAN DE SU CASA! - Al regresar encontró a otras personas viviendo dentro de su hogar...

DRAMA
*En el ejido El Predio Dos, de Veracruz

*Lo dejan en la calle luego de que se ausentó unos días

*Para tratarse su hipertensión y su diabetes

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Don Vicente, un adulto mayor dedicado a la construcción, fue despojado de su casa la cual ha habitado desde hace más de 30 años, luego de que tuvo que ausentarse unos días y al regresar encontró a otras personas viviendo dentro de su hogar, en la colonia El Predio Dos al poniente de la ciudad de Veracruz.

Tanto el afectado como los vecinos que lo apoyan acusaron como responsable al supuesto ejidatario, un sujeto de apellido Carrillo, por vender el terreno del afectado aprovechando que no estaba, algo que ha hecho con otros colonos del lugar.

¡CÁRCEL A JUEZ Y A CINCO FUNCIONARIOS POR ABUSO DE AUTORIDAD Y DESPOJO!
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez de Pacho Viejo dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del Juez del sur de Veracruz, Francisco Javier “N”…

Todo empezó cuando Don Vicente se sintió mal de salud debido a su hipertensión y diabetes, por lo que decidió ausentarse de su casa para ir a pasar unos días con su familia, buscando más comodidad y mejor alimentación.

Luego de unas semanas, el constructor retomó su salud y regresó a su vivienda, sólo para darse cuenta de que adentro estaba otra familia, que habían quitado la chapa de su puerta y le colocaron candados nuevos, además, todas sus cosas habían desaparecido.

De inmediato increpó a los invasores pidiendo que se fueran de su propiedad, a lo que una mujer le pidió que le diera dos semanas, para poder reunir dinero para rentar un cuarto, Don Vicente accedió.

Grave error fue el que cometió pues al otro día, al acudir a revisar su predio, llegó una patrulla de la Policía Naval que lo amedrentó y lo amenazó con detenerlo, por alterar el orden público.

Por fortuna, una joven vecina del afectado grabó videos de todo y subió la denuncia a redes sociales, lo que viralizó la noticia, por lo que más colonos fueron en ayuda del señor porque lo conocen desde joven.

La tarde de ayer, decenas de vecinos rodearon la casa invadida, con la intensión de sacar a los moradores, pero regresó la patrulla de los Marinos a pedir que así no hicieran las cosas y que fueran a la Fiscalía Especializada.

El asunto es que Los Predios son colonias que todavía no están regularizadas, y lo único que tienen los moradores son títulos de propiedad, ya que todavía es un ejido, por lo que no hay certeza de la legalidad de los terrenos.

Sin embargo, Don Vicente cuenta con pagos del agua y su título de hace más de 30 años que avalan que él llegó primero a ese predio y construyó su casa.

Sus vecinos aseguran que todo se trata de una tetra del ejidatario Carrillo que vende dos veces el mismo predio, y así ha sacado a varios habitantes que tenían años ahí.

Por lo pronto, Don Vicente se plantón en la parte exterior de lo que era su casa, hasta que logró Que la Policía Naval no detuviera a las personas que lo ayudan y que están construyendo un cuarto alterno, para que ahí viva el constructor, en lo que las cosas se arreglan de manera legal.