AL MATRICIDA

* Le dan 2 años de prisión preventiva

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas realizó imputación en contra de Abdiel Francisco “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su madre.


En un boletín, la FGE informó que estos hechos acontecieron el 25 de diciembre del año en curso al interior de un domicilio ubicado en la Localidad de Panatlán, perteneciente a Ángel R. Cabada, cuando tiró a la víctima sobre escombro y en el piso presuntamente la golpeó hasta privarla de la vida.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, dentro del proceso penal 553/2023.

Vecinos identificaron al sujeto con el nombre de Abdiel García, quien presuntamente buscó a su madre a través de redes sociales con una publicación que muchas personas compartieron.

De acuerdo a lo que señalaron, el joven finalmente la encontró y llegó a la comunidad de Panatlán donde ella vivía.

Sin embargo, la noche del 24 de diciembre, vecinos los vieron discutiendo y finalmente él cometió el feminicidio al golpearla con una piedra hasta que ella perdió la conciencia.

Posteriormente, él se dio a la fuga mientras que el cuerpo de María Esther fue llevado a la Unidad Forense de Catemaco.

Testigos dijeron que la mujer, tenía 62 años y aunque intentaron auxiliarla y llamaron a las unidades de emergencia, cuando llegaron ella ya no tenía signos vitales, por lo que finalmente fue declarada muerta.

Al sitio llegaron elementos policiacos quienes acordonaron la escena hasta que la unidad de Servicios Periciales llegó para hacer el levantamiento del cuerpo y la toma de elementos de prueba.

En diversas páginas de redes sociales se difundió la publicación en que el ahora feminicida estuvo buscando a su familia.

En las mismas se apunta que el asesino se encontraba viviendo en Sonora, mientras que a su mamá la ubicaba en el municipio de Ángel R. Cabada donde vivió hasta su asesinato.