® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“LO DIJO EL SANTO PAPA— SÓLO VERACRUZ ES BELLO...”!

El 15 de diciembre de 2022 fue lanzado un libro conmemorativo de la Lotería Nacional para celebrar el Día de la Billetera y el Billetero, un día antes del día 16 que es cuando se les festeja, para ello se publicó el libro "Crónicas de billeteras y billeteros...

¡“LO DIJO EL SANTO PAPA— SÓLO VERACRUZ ES BELLO...”!

* Crónicas de Billeteras y Billeteros, el libro de la lotería Nacional que priorizó a Elena Zurita Merino 

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

El 15 de diciembre de 2022 fue lanzado un libro conmemorativo de la Lotería Nacional para celebrar el Día de la Billetera y el Billetero, un día antes del día 16 que es cuando se les festeja, para ello se publicó el libro "Crónicas de billeteras y billeteros de la lotería Nacional" que reunió 62 relatos de la vida de quienes forman parte de la institución, Elena Zurita Merino encabezó la lista, en donde la definen como una auténtica veracruzana, abiertos, sinceros y dicharacheros. 

Ni en el libro se ponen de acuerdo cuántos años tenía vendiendo Lotería Elena Zurita, al principio mencionan 40 pero luego que araña los 50, pero de acuerdo a las cuentas tendría más de 60 años en la actividad. 

"He conocido de todo, de gente que se gana la lotería y no le dice a nadie porque luego le salen los hermanos, que los primos que los tíos", advertía:

"Ya lo dijo el santo Papa y lo dijo de voz en cuello, sólo Veracruz es bello, con su capital Xalapa, recuerdo de cuando había tres sorteos en la semana, los martes, miércoles y viernes, cuando valía el dinero sacarse la lotería, con un sólo cachito se podía comprar una casa y un coche, ya no es posible la gente sigue jugando y apostándole a la suerte de los cachitos", decía Elena Zurita en 2022.
Y recordaba a sus clientes: "el 90% de mis clientes son mayores de 50 años, gente que no ha dejado de comprar los mismos números por decir 10-12, llevan jugando a la misma combinación, hay gente que gana y lo sabe invertir poniendo negocios y así pero otros los despilfarran".

Decía que la Institución, la Lotería Nacional, le había dado satisfacciones en su vida, como haber asistido a congresos ligados al premio, conoció Puerto Vallarta, Guadalajara, Oaxaca, Aguascalientes, Acapulco, San Luis Potosí y otros lugares, se le definió como una primera generación de una familia dedicada a vender billetes de Lotería.

Le agradaba bromear con su soltería, sus amistades recuerdan que le gustaba que le llamaran "Señorita", sus familiares indican que alguna vez se casó, no tuvo hijos pero sí sobrinos. 

Esa referencia queda plasmada en el libro, "soy a la antigüita, despacito y al oído, aquí todas las veracruzanas, las jarochas somos solteras y le vamos a los Dodgers, así pónganlo, en las letras chiquitas, en una esquinita del libro", en paz descanse Elena Zurita Merino.