*Un usuario denunció que fue víctima de acoso e invasión a la intimidad dentro de las instalaciones por parte de un sujeto que lo grabó un video sin su consentimiento cuando estaba desnudo y el cual difundió en las redes sociales
Xalapa, Ver.- (AVC) Un usuario del Smart Fit de la plaza El Juguete de la ciudad de Xalapa denunció que fue víctima de acoso e invasión a la intimidad dentro de las instalaciones por parte de un sujeto que lo grabó un video sin su consentimiento cuando estaba desnudo y el cual difundió en las redes sociales.
La víctima, de quien se reserva su cuenta de X, detalló a través de sus redes sociales cómo se enteró de que fue grabado sin su consentimiento: El día 28 de diciembre del 2024 me llegó un mensaje, con una captura de pantalla de un video en el que aparentemente aparecía yo sin camisa y desvistiéndome. Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video".
El joven logró obtener la cuenta del sujeto que le grabó y solicitó seguirlo en la red social X para obtener evidencia del video.
El responsable del acoso y la invasión a la intimidad tiene su cuenta restringida en la red social X.
En respuesta a esta denuncia, Smart Fit México emitió un comunicado donde expresó su compromiso con la seguridad y el respeto de sus usuarios.
La cadena de gimnasios reiteró que mantiene una política de "tolerancia cero
" ante cualquier tipo de acoso o violación de la privacidad dentro de sus instalaciones.
La empresa aseguró que está tomando las medidas necesarias para identificar al responsable y colaborar con las autoridades correspondientes.
“En Smart Fit, nuestra prioridad es garantizar un ambiente seguro e inclusivo para todos nuestros usuarios y colaboradores", señaló la empresa, añadiendo que se brindará apoyo a la víctima y se tomará acción inmediata frente a cualquier acto que infrinja las normas del gimnasio.
La afectada, identificada en redes sociales como @e_mc25, solicitó la ayuda de Smart Fit para dar con la persona responsable y tomar las acciones legales pertinentes.
La cadena de gimnasios aseguró que está investigando el incidente y se mantiene comprometida con la creación de un entorno seguro para todos sus miembros.