* Se llevan sacos de arroz en bicis y motos
Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER
Un tráiler cargado con sacos de arroz quedó partido en dos en las vías del tren en el cruce de la localidad de Tejería, al chocar con el ferrocarril, hechos ocurridos la mañana de este lunes 13 de abril.
El tráiler intentó ganar el paso al tren en esta vialidad de la carretera federal Veracruz-Xalapa y se llevó la peor parte.
A pesar de las críticas sobre realizar rapiña en este tipo de incidentes, no pareció importar para los lugareños quienes se volcaron a llevarse los sacos de a como podían.
Los hechos quedaron de manifiesto luego de que testigos de la zona empezaron a grabar a gusto, cómo cargaron los sacos de arroz, esto se presenta en las carreteras de municipios rurales, pero ahora tocó en plena zona urbana.
De acuerdo a testimonios el chofer del tráiler intentó atravesar sin precaución por las vías y fue impactado y arrastrado varios metros derivado del impacto y terminó partido por la mitad.
Fue necesaria la presencia de autoridades por lo que llegó la Guardia Nacional para realizar el acordonamiento correspondiente en la carretera.
Los rapiñeros fueron grupos de personas que radican en Tejería, se llevaron costales enteros como el producto regado en la carretera, también el tránsito vehicular se vio afectado por varias horas ya que la unidad pesada obstruyó parte de los carriles.
Llegó una grúa para mover el tráiler y el contenedor partido, afortunadamente no se registraron personas lesionadas sólo fueron daños materiales cuantiosos y el tráfico vehicular.
Como se sabe se trata de un punto medio especial donde se registran continuamente accidentes, algunos dicen que es porque no se alcanza a ver el tren pero otros que es mera falta de precaución.
A la vista muchos se lo toman como autopista y pasan sin ni siquiera pestañear a los costados mientras otros exageran en precaución, el cruce es de miedo, de las zonas de Veracruz en donde se junta la zona industrial, la urbana y la actividad portuaria, el tráiler viene del Recinto.